EstatalesPortada

Refuerzan acciones de salud en la zona cañera

El Mante, Tamaulipas.- Noviembre 05 del 2022.- El Secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro aseguró que se fortalecerán  las acciones para acercar los servicios y programas de salud a todas y todos los tamaulipecos, en especial a las familias que más lo necesitan.

Al reunirse con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de El Mante, Sheyla Palacios, el secretario de Salud, acordó impulsar los programas de la dependencia en esta región y fortalecer la atención en las unidades médicas y centros de salud para beneficio de la población.

 “Con voluntad y trabajo, de manera coordinada fortalecemos cada una de las acciones en los Ayuntamientos como en El Mante, y de manera coordinada e institucional continuaremos con las brigadas médicas asistenciales y de promoción de la salud, para otorgar la atención médica con calidad y como los y las pacientes lo requieren”, destacó.

Hernández Navarro puntualizó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el inicio de la administración, en cada uno de los municipios de la entidad se ha hecho un diagnóstico sobre las unidades y centros de salud, hospitales y el número de personal que existe, así como la falta de recursos humanos y materiales para actuar en consecuencia.

En este encuentro, el secretario de Salud concertó con la presidenta del DIF de El Mante, trabajar de manera coordinada a través de las jornadas de salud y reforzar cada uno de los programas de prevención en la región cañera.

La presidenta del DIF Mante Sheyla Palacios , agradeció la atención y disposición de las autoridades de Salud, para atender a las familias que más lo necesitan tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button