EstatalesPortada

Honraron la memoria de la Maestra Chelito Echeverría Perales en la Técnica 12

            Al celebrarse el Día de los Muertos el pasado 2 de noviembre, en la Escuela Secundaria Técnica No. 12 “Francisco Javier Mina” se honró en un altar, la memoria de la Maestra Consuelo “Chelito” Echeverría Perales, quien laboró en este plantel durante 31 años, dando la asignatura de Formación Cívica y Etica.

Con una breve reseña de su vida, a cargo de la Maestra Alemán Santillana, se recordó a la apreciada Maestra Chelito a su ingreso a la Técnica 12 a los 30 años de edad en un área administrativa, para posteriormente recibir nombramiento de docente al concluir su preparación profesional en la Escuela Normal Superior de Ciudad Victoria, a quien se reconoció por todo el legado que dejó en el plantel, así como por el compañerismo que los unió durante sus 31 años de servicio a la educación.

            Y dentro de las actividades para fomentar las tradiciones mexicanas en el Día de los Muertos a través de instalación de altares y representación de catrinas y catrines, así como la composición literaria relacionada a dicha celebración, se llevó a cabo un concurso con la participación de los propios estudiantes de la secundaria, así como la exhibición de pequeños altares.

En el certamen de Catrinas y Catrines la pareja de alumnos ganadores fueron: primer lugar Lía Guadalupe Licona Yáñez y Juan Martín Vela Rodríguez;  segundo lugar, Edgardo de Jesús Valdez  y Celeste Adriana Hinojosa.

Los ganadores en el Concurso de Calaveritas Literarias fueron: primer lugar, Sheccid Castillo Enríquez; segundo lugar, Diego Alejandro Juárez y tercer lugar, Gael Gámez González

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button