LocalesPortada

Celebró el COBAT 16 el 24 Aniversario de fundación

Con una emotiva ceremonia cívica y algunos eventos deportivos, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Plantel 16 Soto la Marina celebró el 24 Aniversario de su fundación, en cuyos eventos se contó con la presencia del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso entre otros invitados especiales, quienes tuvieron de anfitrión al Lic. Juan Leopoldo Infante García en su calidad de plantel de esta reconocida institución de educación media superior en el municipio.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien hizo un agradecimiento público a todos los que de una u otra manera apoyaron en la realización del evento de aniversario, así como la asistencia y reconocimiento al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso y por  el respaldo a las acciones de parte de los padres de familia, representados por el Profr. Claudio Reyna García.

“El Cobat 16 celebra 24 años de transcendencia en la vida educativa y escolar en Soto la Marina y como una Institución líder Tamaulipas en educación media superior en cobertura, en matrícula e indicadores académicos”, expresó en una parte de su mensaje el director del COBAT 16, a la que señaló que el plantel a su cargo forma parte del subsistema de nivel medio superior que ofrece un bachillerato general dirigido a jóvenes para su ingreso al nivel medio superior o al mercado laboral

Luego precisó, “a más de 24 años, damos cuenta de grandes resultados y generaciones que han transitado por los pasillos escolares, 22 generaciones; unos formando parte en el mercado laboral y otros cursando las carreras superiores en distintas instituciones del país”.

Dio cuenta el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que los resultados han sido muy diversos en todas las áreas, académico, cultural, deportivo y artístico, donde siempre los alumnos han estado presentes en primeros lugares, precisando que forman parte dentro de un grupo selecto de 7 plantes de la zona 4, de la que forman 2 Planteles, 2 Cemsadet y 3 Telebachilleratos.

Señaló asimismo el Director del COBAT 16, que la participación del plantel a nivel zona ha sido trascendental,  y que después de dos años de la pandemia, que dejó una enseñanza muy elemental que es de cuidarnos y cuidar a los nuestros, retomaron el ciclo escolar 2022-2023 con clase presenciales en todas las aulas, cuyo inicio de semestre ha sido excelente, “excelentemente bien”…como dicen los  jóvenes, subrayó, ya que se ha participado en las distintas  convocatoria de instituciones educativas, logrado la primera presentación en concurso de la Coordinación de Zona, donde se obtuvo el primer lugar en video y fotografía de catrinas y catrines vivientes, cuyo resultado sobresaliente con la alumna María José Hinojosa Ponce, se debe también a todo el apoyo de docentes y padres de familia.

También dio a conocer nuestro entrevistado, que dentro de las actividades por el 24 Aniversario del COBAT 16, se lanzaron cinco convocatorias de manera interna, donde los alumnos pudieran expresarse, manifestar sus conocimientos, talentos y destrezas; diseña mi mascota, para identificar al plantel y los valores institucionales que los distingue; busca el lema local del Cobat; diseñando poema al plantel; reseña histórica en inglés e interpretación del Himno al Cobat montada por alumnas.

Hubo un mensaje por parte del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, quien hizo un reconocimiento al COBAT 16 como forjador de excelentes estudiantes, que han sobresalido en distintos ámbitos de la vida profesional y laboral

“Aprovechen esta gran oportunidad, que antes no había en Soto la Marina, la educación es pilar en su vida académica y laboral”, destaco. A la vez reiteró todo su apoyo a las acciones que requiera el plantel.

Posterior a la ceremonia, el Alcalde, hizo entrega de dos módulos de sanitarios y participó junto con el Director y alumnos en la plantación de 20 árboles, como parte de las acciones para seguir fomentando  el desarrollo sustentable en las instalaciones del COBAT 16.

Cabe hacer que  por parte de los alumnos hubo una reseña de la fundación del plantel, así como juegos deportivos, entre ellos una carrera atlética en el polideportivo, volibol y futbol con la participación de alumnos de la Telesecundaria de Tampiquito, de la Técnica 12 y por supuesto por parte de los estudiantes anfitriones, entre los que se contó a los de la Extensión “La Piedra”.

Entre otros invitados se contó con la presencia de la Lic. Alma Rosa Romero García, en representación de la presidenta del DIF, Sra. Irma Jasso de Medina; Lic. Jorge Romero Conde; Profr. Claudio Reyna García, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Cobat 16; Profra. Blanca Cárdenas García, representante del Profr. Hugo Ramón Montes Gómez, Director de la Telesecundaria “Niños Héroes”, Profra. Leyza Olivia Barrera Salazar, Directora de la Técnica 12; Ing. Juan Alcocer Vázquez, regidor de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento y  Graciano Pereyra Portillo, Director  de Fomento deportivo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button