LocalesPortada

Celebraron en Soto la Marina el 99 Aniversario de las Misiones Culturales

Durante una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre en la explanada de la plaza principal, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, acompañado por el representante de la Secretaria de Educación, Lic. Aime Castillo Pastor, el Profr. Iván Peña Gómez, entre otros invitados especiales del sector educativo y sindical del magisterio, se celebró el 99 Aniversario de las Misiones Culturales, teniendo como anfitrión al Profr. Andrés Medellín Manzano, Director de la Misión Cultural Rural 11F que atiende en el Ejido La Piedra en este municipio de Soto la Marina.

            La bienvenida a los misioneros e invitados especiales a este evento, estuvo a cargo del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, quien reconoció el trabajo que realizan las Misiones Culturales en el país y de manera especial la del Ejido La Piedra, reiterando todo el apoyo de su administración a las acciones que llevan a cabo en el municipio.

            Hubo enseguida la intervención del Profr. Andrés Medellín Manzano, quien hizo una reseña del inicio de las Misiones Culturales y el trabajo que han realizado a lo largo de 99 años, así la importancia de atender en comunidades rurales, ya que se esta manera se apoya el desarrollo comunitario, a la vez que se impulsa el autoempleo a través de talleres y la impartición de educación básica a mayores de 15 años para abatir el rezago educativo.

            Agradeció el anfitrión, la presencia de compañeros de 11 Misiones Culturales de municipios del estado, de autoridades educativas y sindicales del estado y municipio, así como el apoyo brindado por el Ayuntamiento que preside el Dr. Luis Antonio Medina Jasso para la celebración de este importante evento.

            También hizo uso de la palabra el Profr. Iván Peña Gómez, Director de los Centros Regionales de la SET, que también representó al Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva, quien destacó la función de las Misiones Culturales en el país, con el objetivo con apoyar con capacitación y fortalecer la educación, reconociendo que se va revalorizar su trabajo por la importancia que merece.

            Hubo otra intervención por parte del Profr. Mario Alonso Flores Villarreal, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Extraescolar en la Sección 30 del SNTE, quien en representación del dirigente estatal, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez felicitó a los integrantes de las Misiones Culturales por la celebración del 99 Aniversario, a la vez que agradeció la presencia de las distintas autoridades a este evento.

            Como parte del programa se presentó un festival artístico cultural, con la participación de alumnos de Danza de la Casa de Cultura y se entregaron reconocimientos a misioneros con más de 30 años de servicio, así como al anfitrión del evento Profr. Andrés Medellín Manzano.

            Entre algunos de los invitados especiales estuvieron también, la Lic. Marissa Esmeralda Cepeda Rodríguez, Jefa del CREDE Soto la Marina; Profr. Fernando Martínez Pacheco, Coordinador de la Región V del SNTE, Lic. Valente Larrazolo, encargado del Departamento de Educación Extraescolar y Profr.  José de Jesús Arguelles Salazar, Supervisor de la Zona 10 H de Misiones Culturales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button