Locales

Habrá Exhibición de Altar de Muertos, Catrinas y Catrines en el CBTA 271 de SLM

            Con motivo de la celebración del Día de Muertos y para seguir impulsando las tradiciones mexicanas de honrar la memoria de quienes se nos han adelantado en el camino, el próximo martes 1 de noviembre habrá una exhibición de un altar en el CBTA 271 Soto la Marina, en el que se contará con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, pero asimismo se convocó a participar con vistos vestuarios de catrinas y catrines.

            Así dio a conocer lo anterior el Ing. Leonel Córdova Montes, Director del CBTA 271, quien refiere que ya todo está organizado para la instalación del Altar de Muertos, como una actividad extraescolar que permite mantener viva una tradición muy mexicana, como es recordar a seres queridos que ya no están con nosotros físicamente.

            “Se han analizado cada uno de los pasos a seguir en la instalación del atar de muertos, para que no falte ninguno de los elementos, entre los que sobresale la flor de cempasúchil, agua, pan, café y fotografía del difunto, entre otros, para recibir el alma de nuestro ser querido”, indicó nuestro entrevistado.

            Informa asimismo el Ing. Leonel Córdova Montes, que antes, el lunes 31 de octubre, habrá un concurso de Halloween con la participación de los mismos estudiantes, cuyo evento está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

            En otro orden de ideas, el director del CBTA refirió, que tal y como estaba programado, el pasado martes se entregaron calificaciones a los padres de familia de la evaluación del primer parcial, puntualizando que atendieron la convocatoria un 90 por ciento de padres, en el entendido de que en los próximos días se entregará el cien por ciento.

            También dio cuenta, que este viernes 28 de octubre se llevó a cabo el Consejo Técnico, donde se analizó el tema de la reforma académica de nivel medio superior, así como sobre los índices académicos y se evaluaron los resultados del examen correspondiente al primer parcial, con el objetivo de implementar estrategias que permitan mantener una buen nivel de aprobación.

            Finalmente, el Ing. Leonel Córdova Montes manifiesta, que se trabaja de manera permanente en el mantenimiento de las instalaciones, que incluye los equipos de aire acondicionado, módulo de sanitarios y áreas verdes, entre otras acciones.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button