EstatalesPortada

Impulsa la UAT cultura emprendedora en los estudiantes universitarios

Ciudad Victoria, Tam.; 26 de octubre de 2022.- Con la finalidad de promover y apoyar las propuestas emprendedoras de la comunidad estudiantil, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo su tradicional mercado empresarial.

El evento realizado en las instalaciones del plantel contó con la asistencia del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, quien compartió con los estudiantes el desarrollo de sus actividades a través de un recorrido por los 52 estands que conformaron el mercadito denominado FCAV Market.

Mendoza Cavazos, acompañado por su esposa, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la Facultad de Comercio Victoria, visitó la exposición y refrendó su propósito de impulsar en el alumnado una cultura emprendedora, vinculada a la búsqueda de oportunidades de negocios, que funja como aporte tanto en la generación de empleos como en el crecimiento económico y la innovación.

A lo largo de su recorrido, el rector platicó e interactuó con la comunidad estudiantil, que expuso productos de repostería, cosméticos, snacks, artículos personalizados, joyería, entre otros.

Felicitó a la juventud universitaria por su participación e iniciativa vinculada a la búsqueda de una oportunidad de negocio, que puede dar como resultado la creación, mejora, realización y renovación de una empresa.

El mercado empresarial es organizado cada mes por la FCAV, con la idea de fortalecer la cultura emprendedora mediante la puesta en marcha de medidas que faciliten el desarrollo de iniciativas innovadoras que propicien el crecimiento económico, la creación de trabajo, la persistencia, el crecimiento personal y el liderazgo.

Con estas actividades la UAT refrenda su compromiso de incrementar el liderazgo social de los universitarios mediante acciones que favorezcan la interacción con la comunidad y fomenten el desarrollo sostenible del entorno, a través de acciones claras de responsabilidad social a nivel local, regional y global.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button