Locales

Se llevó a cabo la 2ª Jornada Nacional de Salud Pública en el Centro de Salud de SLM

Con un importante número de acciones se realizó la 2ª. Jornada Nacional de Salud Pública en el Centro de Salud de Soto la Marina, de acuerdo a lo que dio a conocer la Dra. Sol Selene Mendoza Ornelas, en su calidad de Directora.

El pasado día 10 de este mes de octubre se puso en marcha dicha Jornada Nacional de salud Pública que concluye este viernes 21, indicó nuestra entrevistada, quien señaló que entre otras acciones se atendieron detecciones de diabetes e hipertensión, se aplicaron vacunas a menores para completar esquemas, se dieron pláticas de lavado de manos y preparación de vida suero oral, métodos de planificación; talleres relacionados con infecciones respiratorias agudas (IRAS) así como enfermedades diarreicas agudas (EDA).

Indicó nuestra entrevistada, que durante el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se atendió de manera particular a las mujeres con exámenes de papanicolau, mama e inscripciones para mamografía, precisando que de lunes a viernes se atienden exploraciones de mama y detección de cáncer cérvico-uterino, dando a conocer que se atiende de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que sábado, domingo y días festivos el horario es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche,

            Al referirse al cáncer de mama, la Dra. Sol Selenes Mendoza Ornelas precisa, que esta enfermedad no es exclusiva de las mujeres, por lo que los hombres también deben realizarse la autoexploración y practicarse la mamografía en los casos que así se considere tras la consulta médica, afirmando que el cáncer de mama atendido oportunamente se puede superar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button