Locales

Participaron alumnos del COBAT 16 en conferencia por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

A invitación Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Soto la Marina, alumnos del Cobat 16 participaron en una conferencia por la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre el Auditorio Municipal.

Informó de lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García en su calidad de director del plantel, quien refirió que dada la importancia que reviste que los jóvenes se interioricen en lo que tiene que ver con esta enfermedad, que detectada a tiempo puede superarse, alumnos de quinto semestre acompañados por personal docente que él encabezó, se asistió a este importante evento, que de algún modo forma parte de las actividades extraescolares.

“En el COBAT 16 nos sumamos a esta campaña de la lucha contra el cáncer de mama, con la participación de alumnos y docentes, porque esto permite de alguna manera orientar a familiares y amistades sobre la importancia de prevenir, no solo a las mujeres, porque esta enfermedad también afecta a los hombres”, precisó el Lic. Juan Leopoldo Infante García, al mismo tiempo que refirió, que el plante a su cargo está abierto a participar en este tipo de eventos a los que sean invitados, ya que esto permite también, que los estudiantes tengan  interacción con la sociedad en temas sensibles en los que ellos pueden apoyar con la divulgación de las medidas de prevención.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button