Locales

Encabezan alcalde de SLM y Presidenta del DIF conferencia por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Una conferencia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se realizó el pasado martes 18 de octubre en el auditorio de esta localidad, encabezada por el alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso y su señora madre, Irma Jasso de Medina, en su calidad de Presidenta del Sistema DIF local.

Dentro del marco de tan importante conferencia, se contó con la participación de las doctoras, Alejandra Cazares Salcido del Centro de Salud local y Ana María Benítez, del Hospital Rural IMSS Bienestar No. 80, quienes brindaron una amplia información sobre esta terrible enfermedad, que si es detectada a tiempo es curable, de ahí la importancia de realizarse a tiempo los exámenes para combatirla de manera más eficaz, en caso de que resulten positivos tanto hombres como mujeres, ya que ambos sexos pueden padecerla y es causa de miles de muertes en nuestro país y millones en el mundo.

De igual manera la señora María Guadalupe Flores Hernández y la Lic. Cristina Tovar Villafranco, dieron testimonio del padecimiento que cada una de ellos padeció y que pudieron salir adelante gracias a Dios y a la ciencia, quienes resaltaron la importancia que reviste el respaldo de la familia y las amistades para poder vencer el cáncer de mama, exhortando a ambas a realizarse los exámenes en tiempo y forma.

Antes, la presidenta del DIF local, señora Irma Jasso de Medina dio las palabras de bienvenida a esta importante conferencia y el alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso dio también una amplia explicación referente a esta enfermedad dada su experiencia y conocimientos que tiene en ese sentido en su calidad de Doctor de profesión y expresó el total apoyo de su administración al tema de la salud.

También estuvieron presentes la CP Rocío Tovar Villafranco, Directora del Instituto de la Mujer y el Dr. J. Pedro Trujillo Juárez, Director del Centro de Salud de Tampiquito, así como la Lic. Martha Oralia Castillo Torres, encargada de salud reproductiva del Centro de Salud local.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button