LocalesPortada

Se desbordó la fé católica en SLM en el recibimiento a la Antorcha Guadalupana y a las imágenes de la Morenita y San Juan Diego

Gran fiesta de la feligresía católica de Soto la Marina, ya que con gran devoción y fe recibieron el jueves la Antorcha Guadalupana, que acompañada por las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego están de paso rumbo a la Catedral de San Patricio en la Ciudad de Nueva York.

            Con esta visita se cumplen 20 años del paso de la Antorcha y las imágenes por Soto la Marina y es muy grande el privilegio de participar en esta Carrera, ya que en el 2012 la Asociación Tepeyac entregó una réplica de la Virgen que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

            El recibimiento de la Antorcha Guadalupana procedente del vecino municipio de Aldama estuvo a cargo del Lic. Jaime Guadalupe Castillo Ypiña acompañado por una multitud de feligreses católicos, quien a su vez la entregó al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso al llegar a la Plaza Comercial “Mi Pueblito”, donde se llevó a cabo un emotivo acto.

            Por parte del Coordinador local de la Carrera Antorcha Guadalupana, Lic. Jaime Guadalupe Castillo Ypiña se entregaron reconocimientos por todo el apoyo brindado, al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, así como a Glinnys Georgina Jiménez Vázquez como representante de la Plaza “Mi Pueblito”, que fue recibido por la CP Aracely Ureño Casas y Clara González Gómez.

            Posteriormente se llevó a cabo una peregrinación, así como una Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cd. Victoria, Monseñor Osca Efraín Tamez Villarreal, quien recibió un reconocimiento por parte del Coordinador de la Carrera Antorcha Guadalupana, quien acompañado por un grupo de sacerdotes, tuvieron como anfitrión al Sacerdote José Luis Obregón Molina.

            Tras la Misa, hubo un recorrido durante toda la noche del jueves por diversos sectores de la cabecera municipal, para en la mañana trasladarse al Poblado Tampiquito, y seguir su recorrido al Poblado La Pesca, donde los pescadores celebran con un recorrido en lancha y en el pueblo recorrido en peregrinación, así como de camionetas 4X4 y motociclistas.

            La despedida de la Antorcha y las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación y San Juan Diego rumbo a San Fernando fue en la mañana de este sábado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button