EstatalesPortada

Tamaulipas ilumina de rosa Palacio de Gobierno para concientizar sobre prevención de cáncer de mama

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Octubre 12 del 2022.- Con la finalidad de concientizar a la población de la importancia de la prevención del cáncer de mama por medio de un diagnóstico oportuno, el Palacio de Gobierno de Tamaulipas ha sido iluminado de color rosa.

Octubre es considerado el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, por lo que los principales edificios de las ciudades son iluminados con reflectores de este color.

El emblemático edificio, luce también el tradicional lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama qué se conmemora cada 19 de octubre, cuyo principal objetivo es enfatizar la importancia del valor de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Durante este mes de octubre, el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud Tamaulipas, ha intensificado la difusión de campañas gratuitas para el diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Es precisamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El objetivo es aumentar la detección, atención y tratamiento de esta enfermedad.

El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud exhortan a la población, pero sobre todo a las mujeres a que acudan a los diferentes módulos, donde se realizan mastografías de manera gratuita.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button