Locales

Ya se realiza en Soto la Marina el Censo Agropecuario 2022

Con el objetivo principal de tener una información real sobre las condiciones en las que se encuentra el campo en lo que tiene que ver con el número de personas que producen y lo que producen, desde el pasado 19 de septiembre inició de manera oficial el Censo Agropecuario 2022.

Así lo dio a conocer Héctor Omar Garza García en su calidad de Coordinador de Zona del INEGI, quien resalta que se realiza el trabajo de campo correspondiente con el propósito de tener la información respectiva para antes del 30 de noviembre que es cuando culmina de manera oficial este censo agropecuario.

Nuestro entrevistado hace saber que en total tiene once municipios a su cargo, como son los de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto la Marina, Casas, Abasolo, Jiménez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando.

Pide a los productores facilitarles su trabajo a los entrevistadores de campo y brindarles la información que les están requiriendo,  en el entendido de que estos son portadores de su gafete y chaleco, así como el sombrero del INEGI para una mayor identificación.

El INEGI hace un llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a las y los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores. Todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente, en un estado como Tamaulipas.

Con la información recabada, el INEGI podrá proporcionar información de calidad, veraz y oportuna. El objetivo es facilitar el conocimiento de datos para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que atiendan al sector primario de México.

El calendario de resultados del Censo Agropecuario 2022 señala que en mayo de 2023 se ofrecerán resultados oportunos. Los definitivos se darán a conocer en noviembre de 2023 a través de diversos medios.

Tamaulipas cuenta con cerca de 212,177 terrenos que conforman aproximadamente 88,350 mil unidades de producción.[1] Para captarlas, en la entidad participarán 382 entrevistadoras y entrevistadores y 64 jefas y jefes de campo que recorrerán 7,352 localidades rurales de 15 mil habitantes o menos. A las y los productores que habitan en localidades de más de 15 mil habitantes se les visitará directamente en su domicilio. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button