Locales

Participará el COBAT 16 en Olimpiada Nacional de Química y Biología

El Plantel 16 Soto La Marina, participará en la Olimpiada Nacional de Química y de Biología, y como ya es tradición, se buscan foros académicos donde los alumnos pongan a prueba los conocimientos adquiridos en el aula.

Quien refiere lo anterior es el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien agrega, que en este importante foro de la academia de química y biología, ya se encuentra preparándose la Delegación de alumnos que representarán al plantel a su cargo.

Indica asimismo, que al final del examen serán seleccionados 6 estudiantes, los cuales serán entrenados durante una semana en las diferentes áreas de la QUÍMICA y de la BIOLOGÍA .

El entrenamiento consistirá en asesorías diarias por una semana por parte de profesores universitarios, de la UAM Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Da a conocer el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que el jurado evaluador estará integrado por profesores investigadores de la Academia de Química de la UAM Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Nuestro plantel será dignamente representado por un equipo de alumnos (as) de 3ero. y 5to.Semestre, quienes asesorados por el QFB Rosendo Isac Canchola González, se encuentran preparándose ante este importante examen académico” precisó el Director del COBAT 16.

Dijo finalmente nuestro entrevistado, que el COBAT 16 seguirá buscando espacios donde los alumnos pongan en práctica los aprendizajes obtenidos en la materia, una vez obtenido el 3er Lugar Estatal en el Torneo Matemático 2022 celebrado la semana anterior.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button