Locales

Honroso tercer lugar estatal obtuvo el COBAT 16 Soto la Marina en el Torneo Matemático COBAT 2022

Un honroso tercer lugar se adjudicó el Plantel 16 Soto la Marina del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, en el Torneo Matemático COBAT 2022 que se celebró la semana pasada en la Cd. de Reynosa, donde la Delegación local logró llegar a la final.

            Así fue dado a conocer lo anterior por el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien manifestó que los alumnos participantes en el Torneo Matemático, dieron una muestra de capacidad y de competencia, y que tenía tiempo de no vivirse de manera presencial a consecuencia de la pandemia.

“Nuestros alumnos se sometieron a un total de 11 exámenes en toda la jornada, que tuvieron un gran nivel de complejidad y más aun compitiendo con equipos de planteles que han asistido a competencias nacionales”, expresó el Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien dijo que en nombre de toda la comunidad educativa del Plantel 16 a su cargo, deseaba hacer pública una felicitación a la Delegación de alumnos por ese honroso tercer lugar.

Dio a conocer nuestro entrevistado, que el primer lugar se lo llevó el representativo del Plantel Nuevo Laredo, mientras que el segundo lugar fue para el Plantel Reynosa y el tercero para Soto la Marina.

Informó asimismo el Director del COBAT 16, que el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, Lic. Patricio Garza Tapia, reconoció la gran labor realizada por los alumnos desde la etapa inicial donde se registraron alrededor de 50 equipos de los 64 centros educativos que conforma el COBAT, cuya competencia concluyó este pasado jueves 29 de septiembre, con los exámenes finales de los 4 mejores equipos de la competencia.

            Dijo finalmente el Director del COBAT Soto la Marina, que sin duda alguna, espacios de expresión académica como este Torneo Matemático, son el motor de desarrollo de todo centro educativo, reiterando sus felicitaciones a los alumnos participantes y a sus maestros, al mismo tiempo que expresó su reconocimiento y gratitud para los padres de familia, porque son artífices del talento de sus hijos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button