Estatales

Pide SNTE se atienda acuerdo del Pliego Nacional de Demandas 2022 en relación al fortalecimiento del salario

Al dar seguimiento a la gestoría permanente que se realiza para resolver las demandas del magisterio tamaulipeco, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez solicitó al Maestro Alfonso Cepeda Salas gestionar ante quien corresponda, un presupuesto adicional para pago del fortalecimiento al salario contemplando en el pliego de demandas 2022.

Señaló que como en otras ocasiones, acudió a la Ciudad de México a fortalecer esta tarea sindical, para acelerar el trámite de liberación de recursos a este logro sindical que se encuentra también dentro de la responsabilidad de la Administración Estatal y cuya respuesta fue positiva por parte del Gobierno federal, con el fin de reconocer el trabajo y la vocación del magisterio del país, obligación que compete también al estado cubrir por ser trabajadores de sostenimiento estatal.

“Se trata de una combinación de recursos y lo importante es que se cubra, puesto que ya  es una respuesta dada al SNTE, por lo que se espera sea resuelto en esta quincena número 17 que aún no termina, estamos en tiempo y forma”, precisó el líder de los maestros en el estado.

Reiteró que este pago pendiente a las compañeras y compañeros Maestros estatales, así como para quienes ostentan niveles en los programas de promoción horizontal, es un tema establecido en el Pliego Nacional de Demandas 2022 que se entregó a la Secretaría de Educación Pública Federal y que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha dado respuesta efectiva.

“El pago de la estrategia al fortalecimiento al salario es un incremento adicional logrado por el SNTE en la respuesta salarial SEP-SNTE 2022, en busca de contribuir con la economía de las y los trabajadores de la educación que menos perciben”, puntualizó.

Destacó que el Secretario General del SNTE Cepeda Salas es coincidente con las bases que conforman la agenda sindical, como es la gestión permanente, la defensa de la escuela pública y de los derechos laborales y las prestaciones de la base.

Confió en la respuesta favorable de su líder nacional ante el Presidente de México y la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, en aras de gestionar la partida presupuestal para el pronto pago del retroactivo para beneficio el magisterio de Tamaulipas que se encuentra dentro de los tiempos establecidos de este acuerdo

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button