Locales

Participarán alumnos del COBAT 16 en la Olimpiada Estatal de Química y Biología

Una vez iniciado el Semestre 2022B, el COBAT 16 Soto La Marina, busca espacios de participación y de expresión de sus alumnos, por lo que en fechas próximas alumnos del plantel Soto la Marina habrán de estar participando en 2 convocatorias más; las dos de tema académico.

Así dio a conocer lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, en su calidad de Director, quien agregó, que la Convocatoria de la Olimpiada Estatal de Química, tiene como objetivo prioritario la educación integral, que impulsa competencias genéricas, disciplinares y profesionales mediante el desarrollo de actividades académicas de calidad de investigación y de práctica de los elementos químicos.

Indicó asimismo, que en lo que tiene que ver con la Convocatoria la Olimpiada Nacional de Biología, el objetivo es fortalecer el desarrollo de las competencias disciplinares y genéricas relacionadas con las Biología, así como la solución de problemas en equipo, tanto de los alumnos como de los docentes, de cada uno de los centros educativos, a través de una competencia que involucre la creatividad y los conocimientos de la rama de la Biología para enfrentar con altas posibilidades de éxito los diversos concursos y evaluaciones relacionadas con eventos de  las disciplinas de ciencias experimentales convocados por otras instituciones.

Dio cuenta el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que ambas convocatorias se realizarán en etapas intramuros, para que a su vez se elijan los equipos que representarán al Plantel, en las etapas de zona y en su momento en la etapa estatal.

“Un claro ejemplo de la prioridad académica en Colegio de Bachilleres liderados por el Director General Lic. Patricio Garza Tapia”, dijo finalmente el Director del COBAT 16.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button