Locales

Respetar libre desarrollo de la personalidad de niños, niñas y adolescentes pide la Conapred a las escuelas

Respetar el libre desarrollo de la personalidad de niños, niñas y adolescentes, es el llamado que está haciendo a las escuelas el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), derivado de quejas recibidas ante la Jefatura de Departamento de Orientación de esta dependencia de la Secretaría de Gobernación.

En información publicada por la Conapred, se da a conocer que recibieron quejas entre enero y el 15 de agosto del presente 2022, de los alumnos que fueron reprendidos y no los dejaron ingresar a los planteles por su aspecto físico como estilo y color de cabello.

La Conapred indicó que durante las clases a distancia, algunos estudiantes optaron por dejarse el cabello largo o pintárselo de un color distinto; lo que provocó que en escuelas que regresaron  clases presenciales, les impidieran el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas.

La Jefatura de Departamento de Orientación recibió 487 casos relacionados con estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades a quienes se les había negado el ingreso a los planteles, dándose a conocer que en el caso de escuelas públicas estatales, la CONAPRED no tiene competencia para iniciar quejas.

La Conapred pone a disposición de la sociedad el 800-543-0033, el correo: quejas@conapred.gob.mx y e enlace http://www.conapred.org.mx para quejas de discriminación.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button