EstatalesPortada

130 mil tamaulipecos no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19

Tras asegurar que 130 mil tamaulipecos no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 y eso podría poner en jaque al sistema de salud, la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, dio a conocer que en las últimas 6 semanas la enfermedad ha ido a la baja de manera considerable.

“Pero es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial” ya que estas recomendaciones ayudan a cortar la cadena de contagios.

Al referirse al regreso de clases presenciales, la titular de la Secretaría de Salud dijo que el apoyo de los padres de familia es primordial, aplicando en sus casas el primer filtro antes de mandar a sus hijos a la escuela, recordando que como no estamos en temporada de enfermedades respiratorias, cualquier enfermedad de este tipo se considera Covid hasta que se demuestre lo contrario, por lo que si presentan un cuadro gripal no deben mandarlos y acudir a consulta médica para descartar que sea coronavirus.

Recordó asimismo la funcionaria de Salud, que en las escuelas se aplica un segundo filtro a la entrada y el tercero debe ser al ingresar al salón de clases.

Confirmó también la Dra. Gloria Molina Gamboa, que la vacuna no evita el contagio de Covid, pero dejo muy en claro que si disminuye de manera considerable que los casos sean graves.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button