Estatales

Elegirá Morena nueva dirigencia estatal el domingo 28 de agosto

Cd. Victoria, Tam.- El Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas precisó que tras revisar la elección de Consejeros en los Distritos 7 y 9, se procedió a validar el resultado sin llegar a la anulación, y confirmó que el 28 de agosto se realizará el Congreso para elegir a la nueva dirigencia estatal del partido.


“Al concluir una segunda y una tercera revisión, se determinó que los Congresos de los distritos 7 y 9 de Tamaulipas habían cumplido de origen con los requisitos, principios y normativa que rige el proceso de renovación interno de Morena”, aseguró Lucio Ernesto Palacios Cordero.


El delegado del Comité Nacional de Morena en el Estado también dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones determinó que el próximo domingo 28 de agosto se lleve a cabo el Congreso Estatal en donde se elegirá a los integrantes del nuevo Comité de Morena en Tamaulipas, el cual cumplirá cabalmente con el principio de paridad de género.


“La Comisión terminó la revisión de los 300 Congresos Distritales del país, con el fin de garantizar la certeza jurídica del proceso. Concluido ello, se dio paso al inicio de los congresos estatales que arrancaron exitosamente el pasado fin de semana”, explicó.


Palacios Cordero recordó que, si bien inicialmente se anunció la repetición de elecciones distritales en 7 estados de la República, en el caso de Tamaulipas, al concluir las revisiones se determinó que el proceso para la elección de los Consejeros en los Distritos 7 de ciudad Madero y 9 de Reynosa, cumplió debidamente con la normatividad establecida para el proceso interno de Morena.


“Es así que se definió que existe plena certeza legal en la totalidad de las asambleas distritales de Tamaulipas, por tanto, en próximos días se publicará la lista de 90 congresistas que resultaron electos”, agregó.


Una vez concluido el proceso de revisión la Comisión Nacional de Elecciones acordó que se realice el próximo fin de semana el Congreso Estatal en la capital del estado, y reiteró que el Congreso Nacional se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre en la ciudad de México.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button