EstatalesPortada

Inaugura Rector ciclo escolar de la UAT y recibe a la nueva generación de estudiantes

Preside Guillermo Mendoza en Nuevo Laredo la apertura de clases presenciales del periodo de otoño 2022 y la reunión de bienvenida ADN UAT con alumnos de nuevo ingreso

Nuevo Laredo, Tam.; 22 de agosto de 2022.- El Rector Guillermo Mendoza Cavazos inauguró el ciclo escolar de otoño 2022 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el evento denominado Gira ADN UAT, que tuvo su inicio en Nuevo Laredo ante estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Enfermería de esta ciudad fronteriza.

            Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil universitaria, que este lunes regresa a las aulas por primera vez desde la declaratoria de pandemia en el año 2020, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos destacó la importancia que representa para la Universidad retomar sus actividades presenciales en todas las áreas y recibir a los nuevos estudiantes en estos encuentros que la casa de estudios ha preparado.

En el auditorio de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo se llevó a cabo el encuentro ADN UAT, espacio abierto al diálogo y la interacción entre el Rector y estudiantes que por primera vez tienen contacto con la Universidad y con sus autoridades.

Subrayó el C. P. Guillermo Mendoza el objetivo de abrir este diálogo para recoger opiniones e inquietudes de los estudiantes, con la finalidad de seguir fortaleciendo el quehacer universitario en todas sus áreas.

Con el apoyo de videos institucionales, presentó a los estudiantes una serie de temas; entre estos, la importancia del factor humano en la comunidad universitaria, los diversos servicios que la UAT les ofrece, así como espacios para su participación y desarrollo; las acciones para su formación y superar los retos como egresados, además de los programas de apoyo en la meta de entregar a la sociedad egresados exitosos.

El Rector hizo énfasis en programas como el servicio social y las prácticas profesionales, que fortalecen su educación y les permiten irse insertando de manera exitosa en los diferentes segmentos del mercado laboral.

Atendió en su oportunidad dudas y comentarios en torno a temas como becas, programas para la práctica del deporte, el desarrollo de programas artísticos y culturales, además de destacar acciones que impulsa la UAT en materia de derechos humanos, igualdad, inclusión educativa, protección del medioambiente y sustentabilidad, entre otros.

Durante su gira en esta sede universitaria, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de la Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo; y del Mtro. Rene Adrián Salinas Salinas, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales; así como del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; y titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría de esta casa de estudios.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button