Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Inicia Américo la semana con el pie derecho

            Este lunes el gobernador  electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, empezará la semana con el pie derecho, luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró válida la elección constitucional  del pasado 5 de junio y deja en firme los resultados para el ejercicio 2022-2028. Las y los magistrados desecharon la impugnación interpuesta por el Partido Acción Nacional y ratificaron el voto de los tamaulipecos.

            Mientras se desarrollaba este proceso, el doctor Américo Villarreal, se dedicó a examinar perfiles de los elementos que pueden formar parte de su gabinete, y por lo pronto seleccionó a los primeros 10 elementos que conformarán su equipo de transición, que será presentado el próximo lunes 15 de agosto.

            No es una regla, pero algunos de ellos, o todos, pueden encabezar las secretarías que conforman el gobierno estatal, en lo que sí hay certeza es que estarán dentro de la administración.  Estos elementos son seleccionados porque tiene el conocimiento y la experiencia sobre una materia determinada, misma en la que puede ser titular o subsecretario, pero de que estarán en el próximo gobierno téngalo usted por seguro.

            Por lo pronto Américo Villarreal en los últimos días se ha tomado fotos acompañado de diferentes personajes identificados con él desde tiempo atrás, es decir antes de su campaña, pero además las ha hecho circular en redes, es una manera de filtrar nombres de algunos elementos que estarán en su equipo, pero formal como es, no adelanta vísperas, hasta este lunes.

            En esas fotos el gobernador electo aparece en compañía del doctor Jesús Lavín Verástegui, JR Gómez Leal, el Dr. Vicente  Francisco Cuellar, Fernando Arizpe, entre otros y otras.

            El gobernador electo ha tenido una agenda activa, en la que destacan diferentes encuentros con funcionarios de la Federación, va haciendo camino, está tendiendo puentes de comunicación para hacer de su administración, un gobierno eficiente, sin improvisaciones y sobre todo con conciencia social, porque ha examinado cuidadosamente la problemática de cada región, y de las diferentes actividades productivas del estado que requieren del apoyo institucional.

            El doctor Villarreal Anaya, obtuvo el voto de más de 731 mil tamaulipecos en la elección del domingo 5 de junio, un resultado contundente muy difícil de desechar. Pero la ley es la ley y permite a la parte opositora procedimientos para impugnar los resultados, incluso la resolución del Tribunal Estatal Electoral, no es la última palabra, habrá que ver si el PAN se anima a recurrir a los tribunales federales, está en su derecho.

            Pero todo esto no detiene, ni detendrá la agenda de trabajo de Américo Villarreal y de su esposa la señora María Santos de Villarreal, que están integrando el equipo humano que los acompañará en sus respectivos desempeños, diseñando programas de trabajo, jerarquizando problemáticas por atender, para arrancar al 100 en el día 1.

            GRADUADOS DE LA UAT QUE SORTEARON EL COVID.- Al entregar a la sociedad una nueva generación de licenciados en administración y tecnologías de la información y contadores públicos, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, se refirió a los egresados como una clase única de profesionistas, cuyos estudios tuvieron que ser realizados a distancia a causa de la pandemia. Por lo menos la mitad de su ciclo escolar lo cursó en esas condiciones de emergencia.

Asimismo recordó que la Universidad por su parte, afrontó el reto de seguir adelante bajo condiciones inéditas, lo que obligó a docentes  y a estudiantes a desarrollar su inventiva y ampliar su capacidad para afrontar retos.

 “Llevan –añadió– el ADN UAT, una actitud enfocada en la innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad y la pasión por el conocimiento y su aplicación práctica en beneficio de la comunidad”. 

En esa misma ceremonia, el Director de la Facultad de Comercio y Administración de Victoria, Dr. Gerardo Delgado Rivas, exaltó que los jóvenes recién egresados, cuentan con una formación de calidad, fortalecida frente a los retos que tuvieron que superar, y donde la aportación de sus maestros también fue fundamental al adaptarse a las condiciones de impartir clases a distancia, obligados por la pandemia.

También fue oportunidad para reconocer el apoyo proporcionado por el Rector, Guillermo Mendoza Cavazos para lograr cumplir con los programas académicos, así como fortalecer la búsqueda constante de nuevas experiencias de aprendizaje. 

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button