EstatalesPortada

Entrega UAT nueva generación de egresados de la Facultad de Comercio Victoria

Ciudad Victoria, Tam.; 13 de agosto de 2022.-En ceremonia realizada en el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) entregó una nueva generación de profesionales en las licenciaturas de Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información.

El evento fue presidido por C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, quien estuvo acompañado del Dr. Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV; y el C. P. Luís Navarro Roso, decano de esa institución académica. 

En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza felicitó a los egresados y a sus familias, así como a la comunidad universitaria por el esfuerzo realizado para sacar adelante una generación que luchó para adaptarse a los cambios en la enseñanza-aprendizaje debido a la pandemia de COVID-19.

Dijo que son una generación única porque la mitad de sus estudios la realizaron a distancia a causa de una seria problemática de salud que sacudió a todos en el planeta.

Sostuvo que la Universidad afrontó el reto de seguir adelante bajo condiciones inéditas y los jóvenes han desarrollado su inventiva y ampliado su capacidad para afrontar retos. “Llevan –añadió– el ADN UAT, una actitud enfocada en la innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad y la pasión por el conocimiento y su aplicación práctica en beneficio de la comunidad”. 

Por su parte, el Director de la FCAV, Dr. Gerardo Delgado Rivas, refirió que los jóvenes que recién egresan cuentan con una formación de calidad, que se fortaleció debido a los retos que maestros y estudiantes tuvieron que superar.

Asimismo, agradeció al Rector Guillermo Mendoza Cavazos por el apoyo que permitió a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos y habilidades en temas imprescindibles, así como fortalecer la búsqueda constante de nuevas experiencias de aprendizaje. 

A nombre de los graduados, Ana Gabriela Porras Ledezma agradeció a la Universidad por la educación de calidad que recibieron, en la cual se sobrepusieron a los retos de la pandemia, donde maestros y estudiantes incursionaron en nuevas formas de aprendizaje para evitar que se frenara su formación universitaria.

Asimismo, reiteró el compromiso de los egresados de poner en alto el nombre de la UAT en los espacios públicos o privados donde se desarrollen profesionalmente.

El Dr. Gerardo Delgado Rivas asistió también como padrino de la carrera de Contador Público; como madrina de la carrera de Administración acudió la Mtra. Diana Luz Gutiérrez González; y como padrino de la carrera en Tecnologías de la Información, el Mtro. Santos Abelardo Linares Maldonado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button