EstatalesPortada

Impugnaciones están vigentes, afirma César Truko Verástegui

TRIELTAM “sólo pateó el balón”, afirma Marco Antonio Baños

Cd. Victoria, Tam.- De una forma extraña el Tribunal Estatal Electoral solo está “pateando el balón” hacia otra cancha tratando de tomarle el pelo a los tamaulipecos sobre las impugnaciones presentadas en contra del proceso electoral para la elección de gobernador, afirmó el abogado Marco Antonio Baños Martínez, encargado de la defensa jurídica del Partido Acción Nacional y del candidato César Augusto Verástegui Ostos.

En conferencia de prensa a la que asistió el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD, se estableció que existen pruebas contundentes que muestran la presión de la delincuencia organizada para que los habitantes de todo el Distrito Electoral 13 votaran a favor del candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Baños Martínez criticó también el hecho de que el TRIELTAM desestimara las pruebas: “el Tribunal debe ser imparcial, y apegado a la ley, debe dictar justicia en términos de los elementos que se presentaron”, entre estas pruebas, señala, están las claras amenazas de Octavio Leal Monada, dirigente de la Columna Armada “Pedro José Méndez”, reconocida por las autoridades estatales y federales como parte de la estructura del crimen organizado.

Otras pruebas, añadió, son la indebida integración de las casillas electorales, en la que se filtraron como funcionarios algunas personas que no residen en la sección que corresponde; la participación de los Servidores de la Nación como representantes de casilla de Morena así como las fallas en las cadenas de custodia de los paquetes electorales.

Por su parte el candidato César Truko Verástegui afirmó que aún faltan impugnaciones por resolver, pero de recibir un resultado negativo en el Tribunal Estatal, se recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva apegado a derecho.

“Mi obligación es darle la cara a la sociedad, darle una explicación, el pueblo de Tamaulipas necesita saber lo que está pasando, tenemos un caminito que es la ley y es por donde estamos transitando, espero que el resultado cambie pero no en base a derecho”.

Por otra parte, cuestionados sobre la reposición del proceso electoral, el abogado Marco Antonio Baños señaló que de los candidatos que participaron, sólo uno corre el riesgo de no poder participar: Américo Villarreal Anaya.

“Hay elementos que aluden relación entre Américo y el crimen organizado”, afirma que no es tema de especulación, “aportamos pruebas en las que se demuestran la vinculación en el distrito 13, la impugnación se acompañó de una serie de videos que lo estamos aportando en los expedientes”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button