Locales

Iniciará Curso Propedéutico en el COBAT 16 el 15 de agosto

El día 15 de agosto inician los trabajos del curso para los alumnos de nuevo ingreso al Plantel 16 COBAT Soto La Marina

El curso propedéutico se desarrollará mediante la presentación de una situación real que a través de su análisis permite aplicar los conocimientos para llegar a  conclusiones, resolver la situación o proponer alternativas para su mejora, según lo dio a conocer el Director, Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Algunas características del proceso académico del curso son:

1. Presentación del caso: se plantea en la primera sesión a través de un breve texto con el fin de contextualizar.

2. Planteamiento de ejes temáticos: contiene los ejes de análisis que parten de las especificaciones a desarrollarse a lo largo del caso.

3. Desarrollo de caso mediante distintas áreas: cada sesión representa el abordaje del eje temático desde un área particular: Español, Matemáticas, Entorno social,

Ciencias naturales y Ética.

4. Considera espacios para la búsqueda de información mediante recursos que se tengan disponibles.

5. Contiene una serie de contenidos curriculares a reforzar propios de las áreas.

6. Contiene un cierre del caso, mismo que se lleva a cabo de manera reflexiva, que permita reconsiderar las acciones frente a las problemáticas presentadas.

Para el trabajo de las actividades de aprendizaje propuestas se podrán adaptar para ser abordadas en grupo, en equipo o en lo individual.

Para trabajar con el caso se trabajará la estrategia de Aula invertida, la cual consiste en que las y los estudiantes aprendan los contenidos curriculares del curso fuera de clase,  es decir, con la recomendación de los materiales didácticos que el docente otorgue o  bien a través de la investigación; mientras que en el trabajo en aula se movilizarán estos aprendizajes, a través de la guía y acompañamiento del docente, así también en la interacción con los miembros del grupo. La movilización de estos aprendizajes se lleva a cabo mediante la resolución de casos, lo que permiten a las y los estudiantes, analizar y resolver situaciones desde la aplicación de los conceptos y procedimientos propios de las áreas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button