EstatalesPortada

Fortalece la FCAV-UAT su vinculación con los sectores productivos

Ciudad Victoria, Tam.; 1 de agosto de 2022.- La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalece la vinculación con los sectores productivos locales y regionales, con el propósito de seguir trabajando en la mejora de sus planes y programas de estudio.

A este respecto, el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV, dijo que este trabajo se da en el marco de las políticas que impulsa el Rector Guillermo Mendoza Cavazos en el sentido de entablar mejores esquemas de vinculación entre universitarios y los sectores, a fin de recoger opiniones y sugerencias respecto a las necesidades productivas.

“Estamos haciendo una estrecha vinculación con el sector empresarial y estamos inmersos en el trabajo de la reforma curricular a través del nuevo modelo educativo y académico”, expuso en entrevista el titular de la FCAV.

“Y esa retroalimentación con los sectores nos ayuda a seguir trabajando en el diseño de los planes y programas de estudio para que sean pertinentes y diversificados, y poder atender las demandas de la sociedad”.

Señaló que la nueva visión de este plantel de la UAT busca que la investigación esté orientada a las necesidades sociales y que los proyectos sean pertinentes y de impacto social:

“Ese es nuestro compromiso, y que impacte en el Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos”.

Destacó que la Facultad de Comercio abandera los esfuerzos de la UAT por afianzar las acciones de vinculación con los sectores sociales, a la vez que se desarrollan actividades para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que se refiere al cuidado del medioambiente y al bienestar de la humanidad.

Esto, enfatizó el funcionario universitario, “de modo que formen parte no solo de la agenda académica y de investigación de la Facultad, sino que sean parte de nuestra vida diaria, y que podamos contribuir a tener un mejor planeta cuidando el medioambiente, siendo más sensibles y responsables con las generaciones presentes y futuras”.

El Dr. Delgado Rivas subrayó que el trabajo de vinculación con los sectores productivos tiene de fondo la idea de formar mejores profesionistas, preparados para responder a las necesidades regionales y locales.

“En este sentido, como escuela de negocios y de administración, analizamos cómo podemos generar y, desde la perspectiva de la investigación, en qué podemos colaborar como alternativas para la solución de problemáticas sociales”.

Explicó que el acercamiento y diálogo con los empresarios también enriquece la visión de los estudiantes “debido a que el desarrollo de la región y del estado no se puede entender sin la participación de los empresarios. Por eso es importante trabajar de cerca con ellos”. 

Y al mismo tiempo —subrayó finalmente el Director de la FCAV— “seguir trabajando en jóvenes emprendedores. Porque no solo es la generación de empleos, también es para fortalecer la pertinencia de los planes y programas con contenidos temáticos, así como con los valores y otras habilidades que debe tener un profesionista en la actualidad”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button