EstatalesPortada

Estudiantes de la UAT Zona Norte reciben beca de excelencia

El Rector Guillermo Mendoza entregó estímulos económicos a 251 alumnos de los planteles universitarios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso

En un significativo acto académico celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de becas de excelencia a sus estudiantes más sobresalientes de los planteles universitarios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Fueron 251 estudiantes de la UAT Zona Norte quienes recibieron los estímulos económicos que la máxima casa de estudios de Tamaulipas les otorga en reconocimiento a su desempeño académico sobresaliente, y que corresponde al ciclo escolar 2021-3.

Al encabezar el evento, el Rector Guillermo Mendoza resaltó lo importante que es para la Universidad otorgar esta beca, la cual se entrega a más de 700 alumnos en todo el estado con el fin de promover la equidad educativa y de alentarlos a que continúen su educación superior por su mérito.

“Creemos importante hacer este acto, en el cual reconocemos a nuestros estudiantes y hacemos esta entrega formal para distinguir el esfuerzo que imprimen todos los días para obtener esta beca”, dijo el Rector, y subrayó el empeño de la Universidad por seguir otorgando dicho estímulo.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; y el Mtro. Jeancarlo Recalde Montemayor, Director de Becas y Estímulos Educativos.

Estuvieron también los directivos de los planteles universitarios de la Zona Norte: el Dr. Efrén Garza Cano, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; la C. P. Rita Miranda Olaya, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo; el Mtro. Fernando Villanueva Pineda, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso; el Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros; y la Mtra. Yolanda Castillo Muraira, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAT.

En el uso de la palabra, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar, resaltó que este mérito académico es fruto del buen desempeño de la juventud estudiantil y del esfuerzo que sus familiares realizan al impulsarlos en su educación.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Giovanna Durán Barroso agradeció al Rector Guillermo Mendoza por el apoyo que la UAT les brinda mediante este estimulo financiero, y resaltó también el compromiso que tienen como estudiantes para aprovecharlo al máximo y encontrar la mejor manera de solventar sus pagos escolares, material de apoyo y equipo tecnológico.

“La beca de excelencia no es un simple estímulo monetario; en ella se ve reflejado el esfuerzo y la dedicación puestos en los estudios”, dijo la estudiante de la UAM Río Bravo, y agregó: “Saber que como estudiante eres valorado y recompensado hace que seas constante y que otros alumnos quieran mejorar y sobresalir”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button