EstatalesPortada

Preside Rector ceremonia de graduación en la Facultad de Comercio de Tampico

Entrega la UAT la generación 2022-1 de las carreras de Contador Público, Administración y Negocios Internacionales del Centro Universitario Sur

Tampico, Tam.; 18 de julio de 2022.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidio la ceremonia de graduación de la generación 2022-1 que egresa de la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) del Centro Universitario Sur.

En el marco de este evento académico, la UAT entregó una generación integrada por cuarenta y nueve estudiantes de las licenciaturas en Contador Público, Administración y Negocios Internacionales.

En la ceremonia desarrollada en el auditorio de la FCAT, el Rector Guillermo Mendoza expresó su mensaje de felicitación y resaltó su reconocimiento a esta generación porque durante su formación vivieron retos complicados, al igual que la planta docente que se adaptó rápidamente a los cambios en la forma de trabajar ocasionados por la pandemia.

El Rector agregó que la UAT busca todos los días su actualización y crecimiento, con el propósito de incidir en sus estudiantes para que al egresar sean respetuosos de los derechos humanos, con inclusión y cultura de responsabilidad social, a fin de que obtengan una formación integral que les permita integrarse en la sociedad y adaptarse a los nuevos entornos y necesidades.

Por su parte, el Mtro. Jesús Arias Gómez, Director de la Facultad de Comercio de Tampico, dijo compartir los sentimientos de satisfacción y esperanza de quienes egresan, pues, a pesar de las adversidades, pudieron dar por concluida una meta en su trayectoria y vislumbrar los retos del mundo que les espera.

Aseguró que esta generación es producto de un esfuerzo en conjunto y que ha sabido sobreponerse a las situaciones de esta recta final de la licenciatura, por lo que animó a sus integrantes a seguir de frente, proponiendo y trabajando en modelos de negocios que se adapten a la sociedad.

En este contexto, el Mtro. Esteban Fuentes Salazar, quien asistió a la ceremonia como orador huésped, emitió un mensaje de felicitación para quienes se gradúan, reconociendo que este es el inicio de un importante desarrollo profesional.

Les recomendó, a quienes egresan, tener certeza ante la incertidumbre, cuestionar paradigmas, tomar riesgos, ser agentes de cambio, trabajar arduamente, ser agradecidos, ayudar a quienes lo necesiten y ampliar sus horizontes personales y profesionales.

En la ceremonia se otorgaron reconocimientos a estudiantes destacados por su trayectoria académica, y en representación de la generación 2022-1, la alumna Britney Edith Guitrón Fernández dirigió un emotivo mensaje, en el cual expresó su gratitud a la UAT por haber puesto los medios necesarios, brindar el mejor servicio y la mejor preparación a pesar de las complicaciones pandémicas, para favorecer la culminación de su proceso académico.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button