EstatalesPortada

Gradúa UAT a la generación 2022 de la Facultad de Ingeniería Tampico

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos presidió la ceremonia como padrino de los egresados de este plantel en el Centro Universitario Sur

Tampico, Tam., 18 de julio de 2022.- La Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller (FIANS) celebró la ceremonia de graduación de la Generación 2022, que presidió el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como padrino de los egresados de las carreras de ingeniería en las áreas Civil, Industrial y de Sistemas, Sistemas Computacionales, en Sistemas de Mercadotecnia e Ingeniería Geomática.

Tras felicitar a los 116 estudiantes que integran esta nueva generación de especialistas en ingeniería, el Rector Guillermo Mendoza destacó la labor que la Facultad ha realizado en la formación de profesionales capacitados para ofrecer soluciones concretas a las problemáticas del desarrollo regional, nacional e internacional.

Enfatizó su reconocimiento a esta institución del Centro Universitario Sur por el esfuerzo de sus docentes y directivos para mantener los altos niveles de calidad en su trabajo mediante los cinco programas de ingeniería que se imparten y la oferta de su posgrado.

Por su parte, el Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la FIANS, reconoció la trayectoria del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, quien, como padrino de la generación, representa un ejemplo de superación para esta generación de profesionales en ingeniería.

Dijo que quienes egresan son triunfadores que cuentan con las mejores herramientas, tenacidad y ganas de salir adelante, pues, tras superar los retos en el camino de la preparación y comprometidos con la sociedad, se han preparado con el fin de trascender como ingenieros preparados con un enfoque global.

Como parte del evento se entregaron cartas de pasante a quienes conforman esta generación y se reconoció a estudiantes con los mejores promedios de cada una de las carreras.

Correspondió a la alumna Beatriz Dueñas Ortiz brindar un mensaje en representación de los egresados. Resaltó el compromiso de la Universidad en la formación de profesionistas competitivos útiles a la sociedad y agradeció al Rector por estar siempre a la vanguardia y la mejora continua de la casa de estudios.

Adicionalmente, los estudiantes graduados hicieron la entrega de un reconocimiento a su padrino, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, con la presencia de directores de las facultades del Campus Sur, del Ing. Rafael Pichardo Torres, Decano de la Facultad, y de autoridades de la FIANS, como el Dr. Roberto Pichardo Ramírez, el Dr. Gabriel Arcos Espinosa y el Dr. Julio César Rolón Aguilar, entre otros.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button