Editoriales

Gaceta

Por: Raúl Terrazas Barraza

Agraviados los sindicalizados de Victoria

Algo duro y sin precedentes se cocinaba en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria desde hace varios meses, porque sus directivos fueron de los pocos que no respondieron al acuerdo de Sindicato Estatal de los trabajadores de ese nivel de gobierno y desde luego se trataba de echar abajo las conquistas de la organización sindical, a la que consideraron muy chiflada, abusiva y sobrados de apoyos.

Por esto último fue que adelantaron la determinación de dejarles el aguinaldo de este año en el equivalente al pago de 30 días de salario en lugar de los 93 que tenían y a los cuales costó mucho que llegarán, porque fue negociaciones año con año bajo la premisa de que los salarios en el Ayuntamiento victorense están por los suelos.

Al finalizar la primera semana completa del mes de julio, los trabajadores más de mil 300 trabajadores sindicalizados salieron a las calles de Ciudad Victoria para protestar por la medida arbitraria tomada en el Cabildo y que pisotea los derechos laborales de las personas.

La lideresa del Sindicato Laura Infante Quintanilla hizo ver que la determinación del cabildo cuyo presidente es el empresario Eduardo Gattás Báez, está fuera de la Legalidad y que trabajarán para que les devuelvan lo quitado por no decir que lo robado, como consideran muchos de los empleados quienes denunciaron que nunca les dio buena espina la forma oscura en que se lleva a cabo el manejo de las finanzas por parte del Tesorero, Luis Carlos Cisneros Gómez.

Nada puede ser peor para un trabajador que le peguen por adelantado a sus derechos económicos, máxime cuando supieron negociarlo para equiparar la prestación decembrina con el de sus compañeros estales, a quienes les dan 90 días desde hace muchos años, por tanto, se infiere que serán meses de mucha lucha y tensión en el municipio de Ciudad Victoria, incluso, hasta podría llegarse a los paros laborales o la huelga.

Los otros

A los cien años de edad y visto por última vez en público el día en que fue a hacer fila para vacunarse contra el COVID-19, el presidente Luis Echeverría Álvarez falleció este sábado, fue el hombre de la famosa frase, Arriba y Adelante y uno de los mejores presidentes de la República que tuvo México, no le hace que le echen la culpa de algunos eventos negativos, pero, hizo mucho por México y fortaleció las instituciones, no como ahora, que andan por la calle de la amargura.

Relevante por donde quiera que se vea, fue el hecho de que el político que perteneció al PRI supo ser Presidente, porque lo era de 24 horas y 365 días del año hasta que culminó su mandato en el año de 1976, hace 46 años.

Antes de ser presidente de la República fue secretario de Gobernación de la administración de su antecesor Don Gustavo Díaz Ordaz y la fuerza de la corriente política que impulsó, el echeverrismo, sonará fuerte en la historia del país.

Don Enrique Cárdenas González fue el fiel representante del echeverrismo en Tamaulipas y hasta antes de su muerte siempre habló divinidades del expresidente de tal manera que, con el paso de los años quedó bien claro que la lealtad no fue solo porque lo hizo Gobernador de Tamaulipas, más bien porque fue un personaje de la política y un hombre con gran visión de futuro.

Con decir que, hasta el actual titular del Poder Ejecutivo del país, Don Andrés López Obrador perteneció al grupo del echeverrismo.

Por el rumbo de los diputados locales regeneracionistas quizá sea inexacto que, en caso de que quiten al presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,, Diputado local plurinominal, Armando Zertuche Zuani, no quiera ser el relevo, porque eso de desear la alcaldía de aquella fronteriza ciudad es un asunto de familia, dado que en su tiempo su hermano Sergio, quien es contado soñaba con ese cargo y en tiempos recientes, sus sobrinos también quieren el cargo.

En otras cosas, los estudios de casas encuestadoras sobre la aprobación del trabajo que llevan a cabo los presidentes municipales, hacen ver que el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez ya mero alcanza al presidente de la República don Andrés López Obrador, porque lleva de acuerdo con la empresa Demoscopía el 65. Tres por ciento, en tanto que el titular del Poder Ejecutivo Federal está en el 67.2 por ciento. En cuándo a los diez primeros lugares con mejor aprobación de alcaldes, hay tres de Tamaulipas, todos del Partido Movimiento Regeneración Nacional, PMRN, en el tercer sitio Adrián Oseguera Kernión de Madero, en el octavo sitio el ya mencionado de Altamira y en décimo lugar Mario Alberto López Hernández de Matamoros

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button