Locales

Recibirán 13 escuelas de nivel básico de Soto la Marina 2´700,000 del Programa “La Escuela Es Nuestra”

2 millones 4700 mil pesos de “La Escuela Es Nuestra”, estarán recibiendo 13 planteles educativos de nivel básico de Soto la Marina, según se da a conocer a través del Programa Bienestar del Gobierno Federal.

De acuerdo a la información pública que se ha dado a conocer, el mayor número de apoyos es para escuelas de comunidades rurales, cuyos recursos serán manejados por los padres de familia.

Conforme el listado de apoyos difundido, los planteles que recibirán 200 mil pesos son; preescolar del Ejido Benito Juárez (El Caracol); Primaria “Francisco I. Madero del Ejido El Carrizo; Secundaria “Emiliano Zapata” del Ejido el Carrizo; preescolar del Ejido El Carrizo; preescolar del Ejido José de Escandón y Helguera; Secundaria “José García García” del Ejido Lavaderos; Preescolar “Jean Piaget” de la Colonia “Miguel de la Madrid” de La Pesca; primaria, de Piedras de Lumbre”; primaria Ejido “San Felipe”; preescolar, Ejido San José de las Rusias y Primaria “Guadalupe Victoria”, Ejido Santo Domingo del Charco.

Hay dos apoyos de 250 mil pesos, uno para el Centro de Atención Múltiple “Magdaleno Lozano González” y  otro para la Primaria “José María Villarreal”, ambas instituciones de la cabecera municipal.

Y en razón a que estos recursos serán manejados de manera directa por los padres de familia para atender las necesidades que se requieran en el plantel, de acuerdo a lo normatividad que establece el Programa “La Escuela Es Nuestra”, por parte de personal del Centro Integrador de Desarrollo aquí en Soto la Marina, se están integrando los Comités de LEES, en asambleas a las que se están convocando en los 13 planteles educativos que recibirán los recursos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button