LocalesPortada

Entregó el COBAT 16 Soto la Marina la generación 2019-2022

En emotiva ceremonia que se llevó a cabo el pasado lunes 27 de junio, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas entregó a la sociedad, 65 egresados del Plantel 16 Soto la Marina y 15 de la Extensión del Ejido La Piedra, cuyo evento presidió el Director General, Lic. Patricio Garza Tapia, acompañado de la Sra. Irma Jasso de Medina, en representación del Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, del Ing. Habiel Medina Jasso, Presidente del DIF municipal, entre otros invitados especiales, teniendo como anfitrión al Director del Plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García.

            Las palabras de bienvenida la ceremonia de graduación estuvieron a cargo del Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien se congratuló por la presencia del Director General de los COBAT y por arropar el máximo de los eventos que cualquier institución educativa tiene, que es entregar a la sociedad a un grupo de jóvenes que están preparados según nuestra misión y visión a desempeñarse en el mercado laboral o insertarse en el nivel superior.

            Dentro de su mismo mensaje, el Director del COBAT 16, agradeció de manera sincera a los padres de familia, la confianza que les encomendaron para la formación de sus hijos, destacando que el logro hoy vivido es el premio a ese esfuerzo, a ese sacrificio  y al amor que profesan a este grupo selecto de bachilleres, subrayando que los padres de familia son quienes edifican a través de su apoyo, los sueños y las metas por venir, reconociéndolos asimismo como motor de desarrollo del plantel y sin lugar a dudas en la mejor institución de educación media superior en Soto la Marina, “la mejor en los niveles de aprovechamiento académico, la mejor en formación y conducta, la mejor en su misión y visión, la mejor en formación de personas, con valores humanos y de familia”, subrayó.

            Reconoció asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, al equipo de trabajo que orgullosamente encabeza, “maestros, personal administrativo, de apoyo a la educación, para ustedes mi más sincero reconocimiento y compromiso para continuar generando un ambiente de trabajo coordinado, dirigido y lo más importante con un sentido humano y de sencillez, gracias compañeros”, expresó

            También agradeció al Lic. Patricio Garza Tapia, Director General de los COBAT, por el apoyo incondicional, por su respaldo a las actividades de proyección del plantel y su sentido de pertinencia con el centro educativo, que sin duda fortalece e impulsa generar objetivos y alcanzar metas.

            Al dirigirse a los graduados, el Director del COBAT expresó: “estimados graduandos, hay momentos en la vida, en los que las emociones ahogan las palabras que tienden aflorar al exterior; sin que se hayan dado cuenta, el tiempo ha pasado, ya no son aquellos jóvenes que llegaron conducidos y agarrados de la mano por sus queridos padres el primer día de bachillerato; han madurado, han aprendido cosas extraordinarias, ustedes han cumplido un objetivo, por eso están aquí junto a sus padres,  maestros y amigos; quiero decirles que cada uno de ustedes serán recordados por siempre y que independiente de las vueltas que de la vida o lo les depare el destino seguirán siendo nuestros alumnos”, exhortándolos a que luchen por alcanzar una cima, y resaltar siempre sus sueños más preciados paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se atraviesen en su camino, tomando decisiones inteligentes en un corto y mediano plazo y que impulsen el desarrollo personal, familiar y porque no pensar en el bienestar de Soto la Marina.

            “No se dejen vencer por el desaliento, caminen por la vida sin pensar en los obstáculos, disfruten la vida siempre, siempre con una sonrisa”, afirmó en la parte final de su mensaje el Director del COBAT 16 Soto la Marina.

            Durante el desarrollo del evento se entregaron reconocimientos y Medallas al Mérito Académico que fueron impuestas por sus padres, a las y los estudiantes más sobresalientes tanto del Plante 16 como de la Extensión de La Piedra, que fueron los siguientes; del COBAT 16, Yuliana Sarahi Hernández Cruz, tercer lugar; Ingrid Lizbeth Montelongo Villa y Jennifer Cristal Maravilla Robles, segundo lugar e Itzel de León Ortíz, primer lugar; Extensión La Piedra, tercer lugar, Leydi Sebastián Arguello; Kenya Medellín Herrera segundo lugar y Benjamín Castro Martínez, primer lugar.

            Por parte de los alumnos de la generación salientes 2019-2022, fue la alumna Ingrid Lizbeth Montelongo Villa quien dirigió el mensaje de despedida, reconociendo a sus padres por el esfuerzo que brindaron en sus estudios de bachillerato, agradeciendo a sus maestros por la paciencia que tuvieron con ellos dentro de su preparación académica, que hicieron extensivo a directivos y demás personal del COBAT que de una u otra forma también les brindaron su apoyo para lograr sus metas educativas en este nivel.

            No podían faltar las palabras de felicitación por parte del Director General de los COBAT, Lic. Patricio Garza Tapia a los egresados del plantel Soto la Marina, a quien deseo el mayor de los éxitos en lo que vayan emprender tras concluir su bachillerato, resaltando asimismo el apoyo de los padres de los graduandos para que lograran concluir satisfactoriamente su educación media superior y reconociendo la entrega y dedicación de la planta docente por el éxito de sus alumnos, así como la conducción administrativa del Plantel por parte del Director, Lic. Juan Leopoldo Infante García y todo el equipo de trabajo.

Entre otros invitados especiales a la ceremonia de graduación podemos mencionar al Mtro. José Ángel Ruiz Esquivel, Director COBAT Plantel 02 Matamoros, Mtra. Leiza Olivia Barrera Salazar, Directora Secundaria Técnica 12, Lic Heriberto Efraín Hernández Rodríguez, Coordinador Zona 4 COBAT, la Jefa del CREDE Soto la Marina, Profra. Marissa Cepeda Rodríguez, Profr. Claudio Reyna y Lic. Rafael Lozano Ramírez, Director del Telebachillerato de Tampiquito

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button