EstatalesPortada

Entrega la UAT nueva generación de la Facultad de Enfermería Tampico

Tampico, Tam.; 2 de julio de 2022.- La Facultad de Enfermería Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Centro Universitario Sur la ceremonia de graduación de 146 estudiantes pertenecientes a la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Enfermería.

Asistió e representación del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, el Lic. Edik Martín Rodríguez Camacho, enlace de la Secretaría de Administración en la Zona Sur; y completaron el presídium la Mtra. Socorro Rangel Torres, Directora de la FET; funcionarias de la Facultad, padres y madres de familia, docentes y directivos universitarios.

La Mtra. Socorro Rangel Torres emitió un mensaje de felicitación a la nueva generación por concluir su formación académica y pasar a otra etapa de su carrera, donde continuarán su formación clínica en diferentes instituciones de salud y frente al paciente.

Reconoció el esfuerzo de quienes egresan, pues tuvieron que adaptarse al trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19. No obstante —dijo— gracias a los retos que se presentaron pudieron aprender diversas habilidades y herramientas que les servirán de gran ayuda en su desarrollo profesional.

Reconoció que parte importante de este logro se debe a la excelente planta docente con que cuenta la Facultad, la cual es reconocida como una de las mejores del estado y del país, al estar acreditada por organismos nacionales e internacionales.

Agradeció asimismo la cooperación de padres y madres de familia, y reiteró que los estudiantes están totalmente preparados para desempeñarse en el ámbito laboral y son reconocidos en otros ámbitos, destacando que algunos egresados ocupan altos cargos en hospitales e incluso ejercen su profesión en Estados Unidos, España, Alemania y otros países.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron el mejor promedio de su grupo, así como la Medalla a la Excelencia Académica en Enfermería Gloria Acevedo Porras, que recibió Danna Lizbeth Muñiz Quiroz por alcanzar el más alto promedio de su generación.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button