Sin categoría

Inicia la UAT programa de capacitación técnica para el personal sindicalizado universitario

Ciudad Victoria, Tam.; 21 de junio de 2022.- El personal sindicalizado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del programa de capacitación especializada por parte del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) mediante el curso-taller de mantenimiento en sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas y plomería.

El objetivo del curso-taller es desarrollar en los empleados del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), con función de oficial especializado, las competencias profesionales que les permitan lograr un mejor desempeño laboral y una superación personal.

Para formalizar el inicio de dichas actividades estuvieron presentes el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración de la UAT; el Dr. José Antonio Hernández Barrera, Director del ITACE plantel Victoria; Óscar Valdez Ávila, Secretario Estatal del SUTUAT; el Mtro. Raymundo Suárez Garza, Secretario de la Sección Centro del SUTUAT; y el Ing. Juan Carlos Ortega Zapata, Director de Mantenimiento de la Universidad.

En representación del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, el Ing. Rafael Pichardo Torres manifestó que la máxima casa de estudios en el estado percibe claramente la necesidad de capacitar, actualizar, entrenar y profesionalizar a su planta laboral.

De igual modo, agradeció la participación del ITACE en el diseño y desarrollo de estas actividades que se realizan en el marco del convenio de colaboración vigente entre este instituto, la Universidad y el sindicato universitario.

Por su parte, Óscar Valdez Ávila, Secretario Estatal del SUTUAT, destacó la oportunidad de recibir esta capacitación, que continuará impartiéndose en futuras fechas enfocadas en cada perfil, para ayudar a que sus agremiados se mantengan actualizados y debidamente capacitados para el desarrollo de sus labores.

El Dr. José Antonio Hernández Barrera, Director del ITACE plantel Victoria, dijo que con estas actividades se refuerzan los vínculos establecidos entre ambas instituciones a la vez que se consigue la actualización permanente del personal universitario, pues, aunado a los cursos de electricidad, plomería y refrigeración, se impartirá una segunda ronda de capacitación.

Durante la inauguración de los trabajos se detalló que, como parte de las acciones de igualdad de género estipuladas en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la UAT, en esta capacitación participan tres mujeres pertenecientes al sindicato universitario.

Enfocados en las áreas de mantenimiento, reparación y supervisión de instalaciones hidrosanitarias; electricidad intermedia, falla y diagnósticos eléctricos; reparación de equipos de aire acondicionado y minisplit, entre otros, los cursos tienen una duración de treinta horas y concluirán el 1 de julio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button