LocalesPortada

Apoyará el Alcalde de Soto la Marina LAMJ a Tampiquito con transformadores para que acaben las constantes fallas de energía

Ante las constantes fallas de energía eléctrica que vienen sufriendo por el bajo voltaje en el Poblado Tampiquito, el Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso está dispuesto a donar transformadores, para que la Comisión Federal de Electricidad le dé solución a este problema y las familias de esta comunidad ya no tengan ese falla latente.

Esta propuesta se les hizo a la comunidad de Tampiquito y de manera formal se presentara ante la CFE, ya que uno de los compromisos del Ayuntamiento que preside el Dr. Luis Antonio Medina Jasso, es que las familias tengan servicios de calidad, que aunque en este caso no es de su competencia, si hay la disposición de apoyar con transformadores y se resuelva el bajo voltaje que sufren en Tampiquito.

Y precisamente debido a esta falla que vienen padeciendo desde hace tiempo, ya que hay ocasiones que solo una parte de la comunidad tiene energía eléctrica, un grupo de vecinos del Poblado Tampiquito se apersonaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar se solucione esa falla de energía eléctrica, donde les ofrecieron que se atendería su petición, pero solo ver la posibilidad de subir el voltaje, aunque sin ninguna seguridad de que se resuelva en definitiva, porque les aseguran que ampliar la red de alta tensión con transformadores no es tan fácil y de momento no se puede.

Los inconformes con el servicio que presta la CFE, dejaron establecido en entrevista con El Redactor, que si para la próxima semana no está resuelta la falla del bajo voltaje, que por cierto ha causado daños a aparatos eléctricos, se verán en la necesidad de cerrar las oficinas de la CFE aquí en Soto la Marina, en señal de protesta por el mal servicio que prestan.

Los manifestantes a través del señor Mario Hernández dijeron entre otras cosas que durante el día hay bajo voltaje, pero por la noche está peor porque no tienen luz y que ya tienen más de dos meses con este problema que la CFE no resuelve.

Afirma el entrevistado, que no tienen una buena imagen de la atención por parte de la CFE, ya que las veces que han venido a quejarse por el mal servicio, siempre les dicen lo mismo, que ya van a ir, que el ingeniero se comunicará con ellos en un ratito, pero que nunca les habla nadie y nunca hay ninguna visita, “son puras mentiras”, afirmó.

Otra petición que hacen los usuarios de Tampiquito es que retiren los medidores digitales, ya que si hay bajo voltaje, los domicilios que tiene de ese tipo se quedan sin luz, porque se bloquea.

Reiteraron finalmente que si para la próxima semana no se ha solucionado el problema en Tampiquito, se verán en la necesidad de presionar cerrando las oficinas de la CFE en esta población.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button