Locales

Supervisora de la Zona Escolar 34 de SLM constata fortalecimiento de comprensión lectora, sentido numérico y cálculo mental en escuelas de su adscripción

Visitas para conocer las actividades contempladas en la estrategia global diseñada por cada docente para fortalecer la comprensión lectora, el sentido numérico y el cálculo mental, llevó a cabo la Supervisora de la Zona Escolar 34, Profra. Ana María Romero Solorio, quien valora en gran medida la  creatividad y compromiso de los docentes hacia los niños y niñas de los planteles adscritos a la supervisión a su cargo.

Esas visitas le permitieron a la Supervisora Escolar, observar los avances que en cuestión de habilidades,  aprendizajes y actitudes se presentan en los alumnos, que con gran entusiasmo participan en las actividades diseñadas por los maestros para ellos.

Entre las escuelas primarias que visitó la Profra. Ana María Romero Solorio, junto con el Profr Claudio Reyna García, Asesor Técnico Pedagógico y Gloria Judith Romero Acero, quienes forman parte de equipo de la Supervisión 34, se pueden mencionar la “Himno Nacional Mexicano” del Ejido La Lobera, “Vicente Suarez” del Ejido 5 de Mayo, “Alfredo Peniche Erosa” del Ejido La Piedra, “Amalia González Caballero” del Ejido 10 de Mayo, “Simón Bolívar” del Ejido La Peña, “Vicente Guerrero”  del Ejido Nombre de Dios, “Miguel Hidalgo” del Ejido Tres de Abril, “Orfelinda Delgado Rivera” del Ejido 8 de Mayo y “Netzahualcóyotl” del Ejido El Esmeril.

También la visita incluyó las primarias “José Silva Sánchez” del Ejido José Silva Sánchez y “La Corregidora” del Ejido Diez de Abril, concluyendo en la “Guadalupe Mainero” del Ejido La Zamorina.

Reconoce la Supervisora, el ambiente colaborativo que se da entre maestros y padres de Familia y de la alegría  de los niños al realizar  actividades lúdicas que los llevan a mejorar sus aprendizajes y a convivir con  sus compañeros no solo en el aula, sino también en los patios de las escuelas, reiterando la importancia de las acciones para mejorar la Comprensión Lectora, El Sentido Numérico y el Cálculo Mental.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button