LocalesPortada

Presentó el Ayuntamiento de SLM un resumen de acciones y entrega de apoyos

            Un resumen de acciones y entrega de apoyos que el Ayuntamiento de Soto la Marina llevó a cabo durante la “veda” informativa con motivo del proceso electoral, presenta a la sociedad el Alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, con el que se da cuenta que el trabajo de gobierno no se detuvo pero cumpliendo lo establecido por la ley.

Entre las acciones que se informan, se cuenta la habilitación con Internet WiFi a la Biblioteca Pública del Poblado Tampiquito, para que los estudiantes de esa comunidad que no cuentan con ese servicio, puedan realizar sus tareas sin problemas.

De la misma manera se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en la carretera de acceso a la cabecera municipal, a la altura del puente del Río Soto la Marina, así como la rehabilitación de todas las calles de la Colonia Miguel de la Madrid (El Canal).

Dentro de ese lapso de la “veda” electoral, se entregó la obra que abastece de agua potable al Ejido José Silva Sánchez, además de que se entregó el tinaco de almacenamiento de agua con capacidad de 230,000 litros para el Poblado Tampiquito, e inició la construcción del salón de actos en el Ejido La Esperanza.

Como el programa de obras no se detuvo, se iniciaron los trabajos de pavimentación en la Calle Vicente Suárez del Ejido Lázaro Cárdenas, además de la introducción de tubería nueva para el drenaje y se bacheó con carpeta asfáltica de alta calidad la Calle Francisco Javier Mina en la Zona Centro.

En el tema del alumbrado público, dentro de ese mismo tiempo se lograron rehabilitar más del 50% de las comunidades rurales en el tema de las luminarias, para más seguridad.

También se reactivó el transporte escolar gratis hacia la capital de nuestro estado para los jóvenes estudiantes de nuestro municipio, tras reiniciarse las clases presenciales y asimismo se entregaron dos tinacos para almacenar agua a la Escuela Primaria del Ejido La Zamorina, por la importancia de que cuenten con suficiente vital líquido por el regreso a las aulas.

Informa el Ayuntamiento, que se iniciaron con los recorridos por las comunidades rurales, tal y como se prometió, llevando consulta médica dental y asesoría legal gratuita, además de que se gestionaron 30 cirugías de cataratas sin costo para personas con ese padecimiento y que llevó a cabo la Primera Campaña de Esterilización Municipal, logrando un gran éxito al esterilizar casi 200 mascotas.

Con estas acciones no queda la menor de las dudas de que la Administración Municipal que encabeza el Dr. Luis Antonio Medina Jasso está cumpliendo sus compromisos con la sociedad, aplicando una política financiera que permite hacer más con menos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button