Estatales

Tamaulipas alista apertura del Centro de Conciliación Laboral, mantiene abierta convocatoria para elección de conciliadores

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, permite la participación de las y los tamaulipecos, para seguir salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores así como de los empleadores”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Junio 08 del 2022.- La Secretaría del Trabajo mantiene abierta la convocatoria para la elección de conciliadores que habrán de formar parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLTAM).  

El pasado 30 de mayo, fue publicada la oferta de 20 plazas disponibles para los Centros de Conciliación contemplados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, que habrán de iniciar operaciones durante el mes de septiembre.   

El Centro busca a personas idóneas que den resolución a los asuntos laborales, tal como lo establece el Nuevo Modelo de Justicia Laboral. 

Tamaulipas forma parte de la tercera y última etapa para la implementación de la Reforma Laboral, y con la puesta en funcionamiento del Centro de Conciliación, se pretende generar la cultura de la conciliación y una resolución efectiva a los conflictos. 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que el Organismo Público Descentralizado (OPD), trabajará junto con los Tribunales Laborales, pertenecientes al Poder Judicial del Estado o Federación. 

“Con la implementación de las nuevas políticas laborales, enfocadas a la igualdad de oportunidades y libres de discriminación, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, permite la participación de las y los tamaulipecos, para seguir salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores así como de los empleadores”, dijo.  

El proceso de registro de las y los interesados, deberá ser mediante el envío de documentación: currículum vitae, documento que acredite el grado académico y experiencia laboral, carta protesta de decir verdad, acta de nacimiento, título, cédula profesional y comprobante de domicilio, al correo: aspirantes.ccl@tam.gob.mx.  

La selección o reclutamiento de los candidatos a ocupar el puesto estará a cargo de un comité que deberá contemplar los principios de igualdad, imparcialidad, equidad, transparencia y legalidad, valoración de competencias y aplicación de instrumentos técnicos. 

El Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, contará con profesionistas, certificados quienes desempeñen funciones encaminadas a vigilar el respeto a los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores a través de procesos libres y democráticos. 

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button