EstatalesPortada

Será obligatorio el uso de cubrebocas en votaciones

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha establecido como obligatorio el uso del cubrebocas en la jornada electoral que se desarrollará durante este próximo domingo 5 de junio y si algún ciudadano no lo lleva, ahí se le proporcionará, ya que estará dando cumplimiento a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Aunque en Tamaulipas, el cubrebocas es obligatorio sólo en espacios cerrados, el IETAM dispuso que este insumo se utilice tanto en casillas que se encuentran en interiores como en sitios abiertos, y por supuesto deben utilizarlo los votantes como los funcionarios de casilla.

El cubrebocas debe utilizarse desde la fila, al ingresar a sufragar hasta finalizar su voto, también se debe de respetar la sana distancia, se aplicará gel antibacterial y se desinfectarán las superficies en donde tienen contacto los votantes. Según dio a conocer el Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre.

También se dio a conocer que los electores pueden llevar su pluma para marcar su voto o utilizar el crayón de la casilla.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button