Locales

Promueve el COBAT 16 acciones preventivas contra el uso del tabaco

            Acciones preventivas contra el uso del tabaco, por del grave daño que causa a la salud, llevó a cabo el COBAT 16, al celebrar con un evento y un Concurso de Carteles el Día Mundial Sin Tabaco el pasado 31 de mayo.

            En el evento donde se abordó la temática del daño a la salud que provoca el tabaco y el fomento a una vida saludable, se tuvieron como invitados especiales al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, Dra. Iris Joheli Jiménez Ortiz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI de Padilla; Lic. Patricia Nohemí Calvo González, Coordinadora del Programa de Salud Mental y Adicciones; Lic. Mayra Jaqueline Suárez Méndez, Responsable del UNEME-CAPA Soto la Marina y Lic. Guadalupe Habiel Medina Jasso, Director del DIF, quienes tuvieron como anfitrión al Director del COBAT, Lic. Juan Leopoldo Infante García.

            Entre algunos de los objetivos de la celebración de Día Mundial Sin Tabaco, sobresalió lo que tiene que ver sobre los riesgos a la salud asociados al consumo del tabaco, sus consecuencias, la prevención y control mediante acciones preventivas dirigidas a jóvenes y población en general.

            Estas acciones también están encaminadas a fomentar políticas eficaces de reducción al consumo del tabaco, considerada una epidemia prevenible a la que se enfrenta la sociedad.

            Se busca con esta campaña contra el consumo del tabaco, proteger a las generaciones presentes y futuras, de consecuencias devastadoras para la salud.

            El Día Mundial sin Tabaco se instauró para concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud, ya que la epidemia mundial del tabaquismo, mata hasta a mitad de sus consumidores, además de que los residuos del tabaco contienen más de 7,000 sustancias químicas toxicas que en envenenan el medio ambiente.

            En el concurso de carteles entre los estudiantes del COBAT 16, los integrantes del jurado integrado por los invitados especiales, decidieron premiar de la siguiente manera: 1er. Lugar, Zulema Krystal Garza Hernández y Rubí Yulieth Guerrero Meza; 2do. Lugar Ana Daniela Galvan Hernández y Carolina Lizeth Canchola Lozano y 3er. Lugar Luis Mario Tavera  Marín, José Julián Ruiz Delgado, Sergio David González Infante.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button