Locales

Destacada participación de alumnos de la Zona 178 de primarias de Soto la Marina en la Olimpiada Mexicana de las Matemáticas

       “Muy destacada fue la participación de alumnos y alumnas de algunos planteles educativos de nuestra Zona Escolar No. 178, dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, ya que dieron muestra y constancia de su alto nivel educativo”.

       Así se expresó la Maestra, Flor del Río Ruiz Escobar, Supervisora de la Zona Escolar 178 aquí en Soto la Marina, quien durante una entrevista con El Redactor, dio a conocer que de acuerdo a los resultados que se arrojaron en la primera etapa que se desarrolló el pasado seis de mayo, sobresalieron los alumnos de la Primaria “Felipe de la Garza”, Briza Ytzayana Pérez Cruz, Gael Gámez González y Gael Rigoberto Rosales Arellano, quienes tienen como maestros A Josefina Barrientos Hernández; Cristina Juárez Galicia y Álvaro Méndez Ramírez, mientras que el Profr. Alejandro Villarreal Ramírez es el director del plantel.

       Así mismo dio a conocer la Supervisora Escolar,  que de la Primaria “Miguel Hidalgo” del Poblado Tampiquito, fueron sobresalientes los alumnos, Heidy Nicol Guel Garay, Axel Gpe. Lerma Paredón, Sergio León Infante y Cristian Iván Soto Barrientos, siendo sus maestros, Sarahí Paloma Ramírez Mendiola, Omar Gámez Martínez y la directora, Alma Delia Garza Ramírez.

       De la Escuela “Francisco, González Bocanegra”, sobresalió el alumno, Erik Manuel Ramos Hernández, quien tiene como maestra a Fabiola Morales Balderas y como directora a la maestra. Brenda Gpe.  Hernández Martínez, mientras que de la Primaria “Luis Puebla y Cuadra”, fueron alumnos sobresalientes, Abiel Abisaí Cruz Velázquez y Eliu Natanael Rea Cruz con su maestro, el Profr. Guillermo Villarreal Rodríguez.

       La Maestra, Flor del Río Ruiz Escobar felicitó a los alumnos y las alumnas sobresalientes, así como a sus maestros y padres de familia, por el apoyo demostrado, exhortando a los educandos a seguir por la senda del estudio, en el entendido de que las matemáticas les permitirán seguir siendo alumnos de excelencia y calidad como hasta ahora.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button