EstatalesPortada

Se deslinda Fiscalía de Tamaulipas de persecución política

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En relación con los señalamientos de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas es utilizada como aparato de persecución política, en el contexto del proceso electoral que vive la entidad, se subraya lo siguiente:
Primero. La Fiscalía niega la existencia de órdenes de aprehensión y actos de molestia en contra de candidatos y sus familiares, por lo que toda especulación al respecto carece de fundamento.
Segundo. En el caso de las investigaciones en curso que pudieran vincular a otras personas, estas fueron iniciadas a partir de denuncias interpuestas ante esta institución, y derivan de hechos ajenos a la elección del 5 de junio. De ahí que la Fiscalía niega categóricamente que intervenga en un proceso electoral que compete de manera exclusiva a candidatos, partidos y electores.
Tercero.  La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como sus Fiscalías Especializadas, son órganos autónomos con independencia técnica y se conducen con apego a la legalidad y el debido proceso, alejadas de cualquier contexto e ideología política; a fin de perseguir con efectividad el delito, cerrar espacios a la impunidad y cumplir con la obligación de procurar justicia a la sociedad. Reiterando su compromiso con el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de toda persona, como lo son la seguridad jurídica y el debido proceso, así como de las instituciones democráticas y entidades de interés público que promueven la participación ciudadana.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button