LocalesSociales

Recibió el Profr. Tirso Hernández Córdova un merecido reconocimiento por sus 30 años de servicio a la educación

Un más que merecido reconocimiento por sus 30 años de servicio ininterrumpido a la educación es el que recibió el Profr. Tirso Hernández Córdova por parte de la Supervisión de Telesecundarias 17 de nuestro municipio a cargo del Profr. José Manuel Tijerina Castillo. ante la presencia de la titular del CREDE local, Lic. Marissa Esmeralda Cepeda Rodríguez y demás compañeros y compañeras que fueron de labores.

Tanto el supervisor escolar como la Jefa de Regionales de la Educación aquí en Soto la Marina le expresaron sus felicitaciones, así como su reconocimiento por tan exitosa labor desarrollada durante estos treinta años en los que se supo ganar el cariño y aprecio tanto de sus alumnos en las diferentes generaciones, como por parte de quienes fueron sus compañeros de trabajo en la supervisión de escuelas telesecundarias.

Cabe resaltar que al Profr. Tirso Hernández Córdova lo acompañaron en tan emotiva ceremonia, sus hijos e hijas, así como sus familiares más cercanos, quienes lo felicitaron y le manifestaron su orgullo por haber culminado de manera exitosa su desempeño como docente en telesecundarias de Soto la Marina.

El homenajeado por su parte se expresó muy satisfecho por haber llegado a la meta de todo docente como es su jubilación y resaltó que fue la mejor experiencia profesional de su vida haber trabajado durante treinta años como maestro, algo que sin el apoyo de su familia y de sus compañeros no hubiera sido posible, agradeciendo a todos por su presencia en tan especial ocasión.

El Profr. Tirso Hernández Córdova se recibió como Técnico en Topografía en el CBTIS 119 de Cd. Victoria en 1983 y posteriormente ingresó a la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, donde culminó sus estudios en la especialidad de matemáticas en 1990.

En 1991 ingresó al Sistema de Telesecundaria como docente en el plantel de nueva creación en el Ejido “La Tapona” del municipio de Tula, Tamaulipas y en noviembre de 1994 es enviado al Ejido Enramadas de Soto la Marina donde fundó la Escuela Telesecundaria “Himno Nacional”, donde estuvo hasta el 24 de septiembre de 1995 y posteriormente es comisionado a la Telesecundaria “Adolfo López Mateos” del Poblado Tampiquito, donde estuvo por espacio de 10 años.

También fue fundador del plantel “Niños Héroes” del Poblado Las Tunas y docente en la Telesecundaria “Gustavo Valadez Valdez” del Ejido Vista Hermosa.

En el evento de reconocimiento  al Profr. Tirso Hernández Córdova también estuvo presente el Coordinador de la Región V de la Sección 30 del SNTE, Profr. Fernando Martínez Pacheco, entre otros invitados especiales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button