Locales

Lleva a cabo el Hospital IMSS-Bienestar de Soto la Marina “1ª. Jornada Nacional de Salud 1,2,3 por Nuestra Salud”

Diferentes acciones se desarrollan desde el pasado 16 de mayo como parte de la “Jornada Nacional de Salud Pública 1,2,3 por nuestra Salud” en el Hospital Rural 80 IMSS-Bienestar de Soto la Marina.

Se están completando los esquemas de vacunación y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), así como de enfermedades respiratorias como Influenza y COVID, salud bucal y sexual y salud reproductiva, mental y psicológica, además de cáncer en la infancia y adolescencia, prevención y detección de enfermedades no transmisibles, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y prevención de accidentes entre otras acciones.

Esta jornada de salud concluirá hasta el 27 del presente mes de mayo, por lo que se invita por parte del nosocomio rural de Soto la Marina a toda la comunidad, para que aprovechen estos servicios.

Cabe hacer mención que dentro de esta “1a Jornada Nacional de Salud Pública 1,2,3 por Nuestra Salud”, el presidente municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso visitó la Escuela Primaria “Gral. Felipe de la Garza”, en donde se llevaron a cabo acciones varias para prevenir enfermedades entre los menores de edad.

Por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, su titular, la Dra. Gloria Molina Gamboa puso en marcha la Jornada de Salud acompañada por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, durante un evento que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón, de Ciudad Victoria.

“Es importante generar acciones, que ayuden a fomentar el autocuidado de la salud y se logre crear una cultura de prevención que mejore sus condiciones de bienestar y calidad de vida” destacó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al convocar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la jornada

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button