Locales

Proponen que ingenieros en computación o mecatrónica de Soto la Marina diseñen una APP en apoyo a las mujeres

Ante los lamentables y muy preocupantes hechos de violencia en contra de las mujeres que se han estado registrando en los últimos tiempos, debido a diversos factores que incluyen el desequilibrio social, discriminación e inequidad de género, entre otros, es sumamente urgente que profesionistas en las nuevas tecnologías participe con acciones de prevención, para evitar que casos tan sonados como los ocurridos en Nuevo León, llegaran a presentare en Soto la Marina y que nadie queremos que eso suceda.

Esta inquietud así fue planteada ante El Redactor por el reconocido Dr. Ramón Gómez Leal, quien está haciendo la propuesta de que ingenieros en computación o mecatrónica nativos este municipio, diseñen una aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas a través de la cual el sector femenil, de manera especial, la pueden traer en sus celular y les sirva para lanzar una señal de auxilio en caso que se sientan en peligro o estén corriendo cualquier tipo de riesgo.

“Tenemos en Soto la Marina profesionales en ingeniería y mecatrónica que podrían ayudar en este sentido, por lo que no tengo la menor de las dudas que van a responder a esta convocatoria, en la que la sociedad en su conjunto también estará dispuesta a participar, porque todos tenemos en nuestra familia una mujer y no dudaríamos en apoyar para protegerlas si llegan a estar en riesgo”, expresó finalmente el Dr. Ramón Gómez Leal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button