EstatalesPortada

Llaman a protegerse contra el “golpe de calor”

            Debido a que las altas temperaturas que se vienen registrando pueden provocar un “golpe de calor”, las autoridades de Salud en la entidad hacen un llamado a la población para evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

EL golpe de calor es un trastorno que se caracteriza por el fallo de la función de varios órganos internos debido al aumento excesivo de la temperatura dentro del cuerpo y lo mismo afecta a personas de la tercera edad, como a los jóvenes y a los niños, razón por la cual es muy necesario mantenerse debidamente hidratado y evitar al máximo la exposición directa a los rayos del sol.

Los niños son especialmente vulnerables al golpe de calor, debido a que su sistema respiratorio no se ha desarrollado aún por completo, y favorece la pérdida de líquidos.

Un niño que se deshidrata no puede sudar lo suficiente como para enfriar su cuerpo, y su temperatura corporal se puede elevar hasta provocar el golpe de calor. En un bebé, esto puede traducirse en síntomas de letargia y pérdida de conciencia. El niño puede dar la impresión de estar dormido cuando en realidad está muy grave.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button