EstatalesPortada

Uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, oficinas y escuelas

       El uso de cubrebocas en espacios cerrados como oficinas y escuelas seguirá siendo obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial, aunque la toma de temperatura ya no es necesaria, al menos hasta el próximo 15d e mayo.

            Así dio a conocer la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien explicó que la mayoría de los negocios seguirán con una afluencia del 90% y sin restricciones para la venta de alcohol.

       De igual forma los empleados de los establecimientos comerciales ya no están obligados a medir temperatura corporal, ni usar tapetes sanitizantes, por lo que los filtros en los accesos a establecido podrán ser retirados.

       Reiteró que el cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados y en todos los negocios se deberá aplicar gel antibacterial para de estar forma seguir cuidándonos y disminuir los riesgos de contagios por Covid-19 que hasta la fecha van disminuyendo.

De acuerdo el boletín de SST del pasado miércoles, no se habían registrado defunciones por coronavirus y de acuerdo a la funcionaria se debe a que se siguen reforzando las medidas preventivas en el hogar, en el trabajo, en los espacios públicos o privados, lo que permitirá continuar avanzando hacia la nueva normalidad.

       La Secretaria de Salud invita a la población a no bajar la guardia, proteger a los más vulnerables y tomar todas las precauciones mediante el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button