Locales

El Profr. Leonel Tavares de la Garza y Temo Arellano: dos figuras de la política marinense

En días pasados El Redactor conoció de una plática muy amena entre dos grandes de la política marinense, como lo son el profesor, Leonel Tavares de la Garza y Artemio Arellano Conde.

La amistad entre el Profe Tavares y Temo se remonta desde mediados del siglo pasado, en tiempos en que don Elías Flores González y Don Raúl Riestra de la Garza, encabezaban las únicas dos corrientes políticas que existían en Soto la Marina y que por lo tanto, eran quienes se disputaban de manera apasionada, la alcaldía de nuestro municipio.

El Profr. Leonel, quien posteriormente tomó el liderazgo del grupo de Don Elías, fue presidente municipal en la primera parte del gobierno que en Tamaulipas encabezó Don Enrique Cárdenas del Avellano, aunque de igual manera antes había fungido por un tiempo cuando sustituyó a Gumaro Barrientos, quien se fue de diputado local, mientras que Artemio llegó a la jefatura de la comuna marsoteña en la segunda mitad del sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

Fue Artemio el que acudió a saludar al Profe Leonel a su domicilio particular el pasado domingo y donde departieron por espacio de unas horas, que transcurrieron rápidamente, recordando anécdotas de la política, sobre todo, pero de igual manera algunos pasajes de sus respectivas vidas personales, estrechándose los lazos de afecto que entre ambos se guardan.

Cabe resaltar que ahora que estamos inmersos en el acontecer político en Tamaulipas, se tiene que mencionar que tanto el Profr. Leonel Tavares como Temo Arellano, formaron parte desde diferentes trincheras en la administración del Ing. Américo Villarreal Guerra, padre del hoy candidato, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button