Estatales

Abrirá Américo oficina de gestión en el altiplano para terminar el abandono y las injusticias


BUSTAMANTE, Tamps.-
Ante la desatención del gobierno del Estado que ha marginado a esta región, el doctor Américo Villarreal Anaya, anunció la instalación de una oficina de gestión que resuelva las injusticias sociales que han padecido por generaciones las familias del altiplano tamaulipeco.

Al escuchar de viva voz las historias de olvido que sufren los bustamantenses, el candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, reclamó que “no es justo que no se les haya atendido” y ofreció una administración honesta y humanista “porque vamos a acabar con este olvido”.

Desde temprana hora llegó la gente proveniente de los 3 cañones de la Sierra Madre, algunos se trasladaron desde las comunidades más apartadas de esta tierra del General Alberto Carrera Torres, como la señora Norberta Bernal Pérez quien llegó a pie desde el ejido La Joya de Herrera que está a más de 20 minutos,  a ella se le reconoció el esfuerzo para llegar al evento y ¡cómo no! Si tenía un interés superior, el ver al hijo del ingeniero Américo Villarreal Guerra para decirle que le dará su apoyo porque es de una familia que sí cumple, incluso contó que a este pueblo le regaló ‘tiros’ (mulas y burros) para la siembra, además de haber realizado la introducción de la tubería de agua.

En este municipio hay cinco mil 844 ciudadanos y ciudadanas en la lista nominal; en el histórico se tiene una participación importante en los procesos electorales y eso lo demostraron en la consulta de la revocación de mandato que dobló el número de votos respecto del proceso electoral anterior, pese a que sólo instalaron 2 de las 15 casillas que regularmente pone el INE.

Antes el Grupo Norteños de la Sierra, en esta Plaza 20 de Noviembre, celebraba tener al mejor candidato al gobierno de Tamaulipas.
Las mujeres Vitamina se emocionaron y gritaban:
“Bustamante se pintará de guinda” y los “Que sube y que baja, Américo no se raja”, además del “Gobernador,  gobernador”.

En tanto, el doctor Américo Villarreal anunció: “aquí vamos a tener permanentemente una oficina de gestión para que se les atienda sus necesidades y se resuelva el gran atraso, a los más bondadosos y dadivosos… Quiero una esperanza de tener una mejor sociedad, porque todos vamos avanzando y ese es el sentir de muchos. Yo soy su representante y me siento muy honrado”.

También aseguró que van a tener centros de salud resolutivos,  una ambulancia y médicos y enfermeras para atender las necesidades de salud.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button