Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

            < Truko favorito para ganar la elección: Roy Campos

            Como parte del calentamiento previo al primer debate entre los candidatos a gobernador, surgieron por una parte las declaraciones del Presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, que avalan el crecimiento de las preferencias electorales a favor de César Verástegui, y por otra parte también se dieron a conocer los resultados de la encuesta efectuada por Voz Pública, en la que da una ventaja de seis puntos al abanderado de “Va por Tamaulipas”, por encima de su más cercano oponente Américo Villarreal Anaya de “Juntos haremos historia”.

            Estos son recursos muy válidos, que revelan profesionalismo por parte del equipo de El Truko, para hacerlo llegar fortalecido con estos indicios que provienen de fuentes acreditadas, como es Roy Campos, cuyas declaraciones vertidas durante una entrevista con la periodista Evelyn Hernández ubica a Verástegui como favorito para ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

            La encuesta de Voz Pública le otorga 44.6 de intención del voto a César Verástegui y en la contra parte le asigna 38.7 puntos al doctor Américo Villarreal Anaya, usted puede apreciar una diferencia de 5.9, o en números redondo 6 puntos.

            Roy Campos atribuye el avance de Verástegui por su manifiesta experiencia política, de la que dice, “es uno de sus principales atributos”. Y es todavía más preciso el especialista en estadísticas, asegura que las características de Truko revelan una amplia experiencia política, se aduce que sabe gobernar y su campaña va en crecimiento, por eso se ubica como favorito de los tamaulipecos.

            AMÉRICO, CADA QUIEN SU ESTILO.- Por su parte Américo Villarreal Anaya no cambió su estrategia en el prólogo al debate que sostendrá este domingo, continuó con su agenda de eventos y en esta ocasión sostuvo un encuentro con elementos representativos del sector comercial, patronal, presidentes y expresidentes de las diferentes Cámaras en que están organizados y escuchó de ellos su problemática.

            Le hicieron saber que la situación que priva en los últimos años, donde el Gobierno de Tamaulipas ha tenido una confrontación permanente con los sectores productivos, particularmente  en Victoria, donde gran parte de la actividad económica depende de la burocracia, al respecto pidieron ponerle atención urgente a este tema.

            Los empresarios dejaron sentir que impulsar el desarrollo es el gran reto y responsabilidad de un gobernador. En ese marco de circunstancias le expresaron al doctor Villarreal que de llegar al poder, no va a estar solo, “cuente con el apoyo de todos los que estamos aquí y que juntos, sociedad y gobierno vamos a lograr la transformación del estado de Tamaulipas”.

            David Canales González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados, habló a nombre de la CMIC, CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, CANACINTRA y CANIETI, y en su mensaje, celebró la presencia del candidato a la gubernatura  Américo Villarreal porque de esta manera pudieron expresar directamente sus necesidades y propuestas.

            CORRIENTES SUBTERRÁNEAS.- Pero no todo es miel sobre hojuelas, este sábado circularon infinidad de falsos comunicados con acusaciones contra uno de los candidatos y los señalamientos los ponen en boca del candidato contrario, son anónimos que llegan  a nuestro correo y que vienen de correos “fantasmas” y de autores igualmente desconocidos.

            El propósito es desvirtuar la competencia y crear un estado de conflicto para uno de los candidatos en particular. Incluso han llegado al grado de citar entrevistas falsas atribuidas a portales específicos.

            Tenemos que decirlo, todo indica que los señalamientos vienen de un bando morenista que busca incomodar al candidato de ese mismo partido.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button