EstatalesPortada

Publica UAT un estudio sobre programas sociales y atención a la pobreza en áreas de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.; 19 de abril de 2022.- La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha incrementado su acervo bibliográfico con la finalidad de ofrecer más herramientas de estudios para alumnos y docentes.

En su más reciente adquisición y modernización de ejemplares físicos encaminados al bienestar humano, social y comunitario, la dependencia universitaria pone a disposición para consulta, en la biblioteca “Dr. Mario Román Zúñiga”, el libro Atención a la pobreza en zonas de atención prioritaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, del Dr. Germán Salazar Mendívil, investigador de la UAT.

En entrevista, el autor comentó que la edición es producto de una investigación documental y trabajo de campo que implicó la visita a zonas de atención prioritaria, dado que estaban enfocados a los recursos de programas sociales.

Basado en herramientas gubernamentales que junto a organismos internacionales fungen como supervisores de los avances en materia de desarrollo socioeconómico, la determinación de zonas planteadas se presenta solo en ciertos sectores y de manera localizada, determinando que el amplio estrato de población restante puede presentar carencia en derechos sociales.

Añadió que los resultados de origen estadístico dan una descripción sociodemográfica en la que se reconoce la localización y determinación de las zonas potenciales idóneas como receptoras de programas.

El Dr. Salazar Mendívil dijo que esta obra, coedición del Consejo de Publicaciones de la UAT y Colofón Ediciones Académicas, es un impulso en la formación de los jóvenes investigadores que se desarrollan profesionalmente en esta casa de estudios.

Finalmente, dijo que el documento brinda información actualizada e inédita que ayuda en las investigaciones y tareas de estudiantes, además de permitir que los sectores de organismos gubernamentales tengan un fundamento para abordar el tema en sus programas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button